Michael J. Fox recurre al poder curativo de las aguas de Tulum tras un año difícil

El actor Michael J. Fox fue diagnosticado con la enferdad de Parkinson cuando contaba apenas con 30 años (REUTERS/Lucas Jackson).
El actor Michael J. Fox fue diagnosticado con la enferdad de Parkinson cuando contaba apenas con 30 años (REUTERS/Lucas Jackson).

Desde que en el año 1991 el actor canadiense de Michael J. Fox, de entonces 30 años de edad, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, la vida del ya prolífico y prometedor artista cambió para siempre. Empezó entonces una carrera contra el tiempo y el desgaste.

Fox nunca escondió su condición y desde el principio se ha convertido en portavoz de este mal, tratando de ser inspiración para cualquier persona que la necesite. De hecho, ha utilizado el humor con un gran aliado para compartir su experiencia y romper el hielo cuando habla de un tema delicado que puede afectar a las personas.

Una de las mayores características de Fox es que, a pesar de todo, ha logrado mantener su espíritu jovial y las ganas de disfrutar cada buen momento que le ofrece la vida. Una demostración de esto fueron las vacaciones que recientemente disfrutó en la Riviera Maya, más específicamente en Tulum.

La estrella de la trilogía de 'Volver al futuro' fue captado por cámaras en las cristalinas aguas mexicanas acompañado por su esposa, Trace Pollan, y algunos amigos. En silla de ruedas y con ayuda para poder entrar al agua, pudo disfrutar de la playa y el clima, tras un año en el cual su enfermedad ha progresado de manera veloz. Un destino que parece haberle devuelto la paz y el equilibrio tras varios incidentes.

En una entrevista que concedió a la revista People en 2022, el protagonista de 'Dr. Hollywood' contó que habían sido tiempos difíciles en cuanto a su salud por la manera en la que la enfermedad había avanzado. “Empeoró, me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombro de repuesto y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo", declaró.

Fox se retiró de la actuación en 2020, aunque aún hace apariciones en eventos públicos y ocasiones especiales.

Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox, estrellas de la saga Volver al futuro, en el Comic Con de Nueva York en 2022 (Foto de Mike Coppola/Getty Images).
Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox, estrellas de la saga Volver al futuro, en el Comic Con de Nueva York en 2022 (Foto de Mike Coppola/Getty Images).

"Estoy llegando al punto en el que vuelvo a caminar con firmeza. Creo que es genial caminar por mí mismo. Lo es. Es fantástico", dijo el año pasado tras ir recuperándose de las lesiones sufridas, aunque en las fotos de sus vacaciones se le ve sostenido por un hombre que camina a su lado en la orilla de la playa.

Para él, también se trata de la coincidencia de su condición con su edad. “Tengo 61 años y lo estoy sintiendo un poco más", aseguró. También el actor aseveró que los tiempos recientes le han hecho cambiar la forma en la que se comporta. "Nunca he sido un tipo de mal humor, pero me he vuelto muy malhumorado y intolerante con la gente. Intento cortarlo de raíz. Siempre pienso en los ayudantes que trabajan conmigo y a menudo les digo: 'Cualquier cosa que diga, imagina que he dicho 'por favor' al principio y 'gracias' al final. Tómense un segundo y asimilen que podría haber dicho eso si fuera más yo, pero no lo hice, así que me disculpo'", confesó.

El actor Michael J. Fox al momento de recibir el Oscar honorífico en 2022 (REUTERS/Mario Anzuoni).
El actor Michael J. Fox al momento de recibir el Oscar honorífico en 2022 (REUTERS/Mario Anzuoni).

Recientemente, el astro de la serie 'Spin City' recibió un premio Oscar honorífico por su lucha contra la enfermedad de Parkinson y por haberse convertido en una figura fundamental para dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación. En alguna oportunidad, Fox, para ayudar a visibilizar la verdad sobre el mal que lo aqueja, ha asistido a encuentros con medios sin haber tomado su medicación, de manera que la gente pueda darse una idea real de lo que atraviesan los pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Adele sufre problemas de ciática