Anuncios

Michael Jackson tendrá película biográfica

Michael Jackson tendrá película biográfica
Michael Jackson tendrá película biográfica

El mundialmente famoso cantante, compositor y bailarín estadounidense Michael Jackson, apodado como el rey del pop, murió el 25 de junio del 2009, y hasta este momento su legado continúa creciendo y sus más grandes éxitos suenan en cualquier parte del planeta. La contribución en la historia de la música de este aclamado artista ha sido una de las más influyentes hasta el momento y, a través de más de cuatro décadas de carrera, sus aportaciones a la industria y su vida rodeada de escándalo lo posicionaron como una figura internacional en la cultura popular.

No te pierdas: Moonfall es, por ahora, el peor fracaso en taquilla del 2022

El impacto que Jackson dejó en la humanidad es de gran escala, y recientemente se anunció que una película biográfica del cantante se encuentra en camino. MICHAEL es el título de este largometraje, cuya distribución se encuentra en manos de Lionsgate, producida por Graham King, y con un guión elaborado por el famoso escritor tres veces nominado al Oscar, John Logan (Gladiador (76%), La Invención de Hugo Cabret (94%), Coriolanus (93%)).

El productor de la película ganadora del premio de la Academia Los Infiltrados (91%), Graham King, producirá MICHAEL junto a John Branca y John McClain, los co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson. Por otro lado, King y John Logan ya habían trabajado juntos en El Aviador (87%), cinta de Martin Scorsese, por lo que la sinergia entre estos dos resultará benéfica para el desarrollo del proyecto.

MICHAEL pretende explorar al rey del pop en dimensiones nunca antes vistas, procura retratar la profundidad de un hombre complicado que se convirtió en una figura mundial de la industria musical. La cinta dará un recorrido por las presentaciones más icónicas de Michael Jackson, brindando una visión narrada a detalle de cada proceso artístico vivido, así como las eventualidades personales que se cruzaron en el camino.

Te invitamos a leer: Tom Holland insiste en que quiere aparecer en Euphoria

Joe Gate, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, recientemente habló sobre este proyecto que ya se encuentra en sus primeras fases. Sus palabras fueron las siguientes (via Deadline):

Estoy muy emocionado de que Lionsgate sea parte de esta película épica y emocionado de trabajar con Graham, quien ha demostrado tener éxito en contar historias de vida icónicas, desde Bohemian Rhapsody hasta Ali; cuando se combinan con John, no podríamos estar en manos más extraordinarias.

El famoso productor Graham King añadió algunas palabras acerca de su relación con la familia Jackson, y expresó que se encuentra realmente emocionado por formar parte de esta importante producción que se encargará de retratar la vida de uno de los artistas más grandes de la historia. King dijo lo siguiente:

Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película.

También puede interesarte: RESEÑA | Jackass por siempre: Las despedidas duelen