Michael Jackson y su cara oculta con los animales
El cantante Michael Jackson falleció en junio del año 2009 (sí, el tiempo vuela) pero todavía sigue muy presente gracias a su legado musical y a su eterna legión de fans que no le olvidan y es que, con su talento, ya es ‘inmortal’.
Sin embargo y al margen de su calidad musical incontestable, hay muchos aspectos de su vida personal que han generado y siguen generando polémica y cierta desconfianza. Sobre él siempre ha pesado cierta oscuridad con respecto a su relación con los niños que invitaba a su rancho de ensueño, Neverland.
Al margen de ese escabroso tema que tantos dolores de cabeza le dio a Michael en vida, Neverland podría no ser el paraíso fantástico que muchos imaginamos o que siempre nos han vendido y es que en su interior, podría haber existido una especie de zoo de los horrores.
El periódico británico ‘Express’ recoge una fuente que asegura que “Michael odiaba a esos animales” y asegura que Neverland es lo que parece. El titular del citado medio lo dice todo sobre su información: “el horrible abuso de animales de Michael Jackson en Neverland Ranch”.
La finca constaba de 2.700 hectáreas y está en California, en esta basta extensión Jackson construyó un zoo donde tenía su propia colección con más de 130 animales exóticos. Entre ellos había llamas, tigres, loros, jirafas y serpientes.
Se ha puesto el foco ahora en este zoo debido a un reciente documental de la ITV presentado por Ross Kemp en el que hace el seguimiento de a dónde fueron a parar los animales de Michael Jackson una vez él no estaba y en qué condiciones vivían.
El propio Ross ha sido el encargado de hablar con varias personas, entre ellas Carole David que es una reconocida activista en favor de los Derechos de los Animales. Ella asegura sin tapujos que “la vida de esas criaturas no era un cuento de hadas” tal y como siempre había podido parecer.
Carole considera que esos animales eran presos “estaban allí encarcelados” y además el documental revela lo mucho que algunos sufrieron bajo los ‘cuidados’ de Jackson llegando incluso a morir.
Según recoge ‘Express’, a una jirafa se le rompió el cuello con la puerta del granero, un loro murió al ser atacado por una de las serpientes y otros animales fueron enviados a “compradores de dudosa procedencia” porque, simplemente, Michael se cansaba de ellos “ya no los quería”.
Se habla de vidas como si fueran jarrones y eso es aterrador. Cuando Ross, presentador del documental, le pregunta a Carole si la imagen que tenemos todos de Michael como un gran amante de los animales es verdadera, ella responde sin rodeos: “No, no creo que sea cierta”.
Y añade que: “Uno puede ser un verdadero fanático de la música fantástica de Michael Jackson y también tener en la cabeza la idea de que Michael Jackson odiaba a los animales”. Como activista, Carole tiene claro que “está muy mal tener animales exóticos salvajes como mascota, no pertenecen a las jaulas ni al cautiverio, él hacía parecer que todo estaba bien, pero no lo estaba”.
Davis también dice que: “En las jaulas se podía ver que estaba oscuro, que era lúgubre, que estaba sombrío. También se podía ver que era lo más alejado de donde deberían estar estos animales, ya sea en su hábitat natural en la naturaleza y, si eso no es posible, en un santuario”.
Con estas revelaciones sobre el cantante puede caer el mito de ese Michael que amaba a Bubbles, su chimpancé, y que cantaba la desgarradora ‘Earth Song’ sobre cuanto sufre el planeta por nuestra culpa, ¿sería todo un papel o no supo ver las necesidades reales de sus animales?
Te puede interesar...