Michael Keaton dice que su Batman es un héroe deprimido y tiene una psicosis controlada

Michael Keaton dice que su Batman es un héroe deprimido y tiene una psicosis controlada
Michael Keaton dice que su Batman es un héroe deprimido y tiene una psicosis controlada

Batman es uno de los héroes más famosos del mundo y uno de los pilares más importantes de DC por lo que no es extraño tener varios proyectos con el personaje como protagonista en nuevos cómics, series, películas y videojuegos. En el futuro seguiremos teniendo más versiones de él, pero en estos momentos los fans están enfocados en el estreno de The Flash que traerá de vuelta al Batman de Michael Keaton, que para muchos es sencillamente el mejor. Con la llegada de esta película tan cerca, el actor recordó cómo fue crear al superhéroe en Batman (72%) de Tim Burton.

Sigue leyendo: Mark Hamill asegura que el Batman de Michael Keaton lo impulsó para buscar el rol de Joker

Como protagonista, Batman ha cambiado bastante con el paso de los años y según el creador que lo escriba y el actor que lo interprete, pero al final sigue siendo uno de los héroes más interesantes por la contradicción y complejidad que parece cargar con su persona. Bruce Wayne es un millonario que bien puede controlar con su dinero todos los aspectos públicos y privados de Gotham, pero además de usar este privilegio para hacer cambios sociales, en las noches se disfraza como vigilante para salvaguardar su hogar y detener a los peores criminales.

Si su labor de hecho ayuda o perjudica más a la ciudad es algo de lo que se habla mucho en las películas y hasta en tesis dedicadas al tema. Lo mismo sucede con todo el asunto de las dos identidades y sobre quién es el verdadero protagonista. No se trata en lo absoluto de un desorden o un problema de corte psiquiátrico, sino de un orden que mantiene para sobrevivir sin que ambos mundos se toquen y perjudiquen su vida. Es por eso que muchos fans también se cuestionan constantemente si los actores que lo interpretan logran hacerle justicia a las dos caras del personaje o no.

Ver Video

Robert Pattinson logró convencer al público con Batman (85%), y Christian Bale es el favorito de muchos desde Batman Inicia (84%), pero mucho antes de ellos, quien dejó las bases para el personaje en el cine fue Michael Keaton. A pesar de que el público no lo quería para el rol, la cinta de Tim Burton se convirtió en todo un éxito e hizo del actor una verdadera estrella de cine. Con el paso de los años y la evolución misma de la narrativa cinematográfica, tenemos cada vez más oportunidades para analizar y explorar las complejidades del personaje, pero en su momento no se tenía nada como Batman y de ahí su importancia en le legado DC.

También te puede interesar: Michael Keaton es elegido el Batman favorito en nueva encuesta

Aunque Tim Burton tenía una visión clara sobre el personaje, Michael Keaton tenía sus propias teorías sobre cómo dar vida a Batman y ahora que volverá como el héroe en The Flash, el actor reveló algunos detalles en entrevista para Empire. Primero, Keaton recordó la primera charla que tuvo con el director sobre el protagonista:

Dije: 'Bueno, nadie va a hacer lo que yo pienso, esto probablemente no va a suceder, porque no puedo imaginar que alguien quiera hacer la película que yo veo' y todo lo que dije fue, 'escúchame Tim .' Y comencé a repasar la lista de este tipo, Bruce Wayne, con él, mi opinión sobre él y no dijo nada, pero su cabello era largo en ese momento y pude verlo moverse mientras asentía, 'sí … sí… Exactamente.' Él es una raza extraña, un verdadero artista y es verdaderamente original. Ya lo estaba viendo y era básicamente lo de Frank Miller. Y yo no estaba al tanto de todas esas cosas, solo sabía lo que era, pero sabía que tenía que leer las cosas de Miller. Y pensé, 'oh, esto podría ser interesante'.

Keaton veía con claridad la dualidad de Bruce Wayne y Batman:

Está deprimido. Realmente no me comprometí porque no sabía lo que [Burton] iba a decir. En realidad, no sé, pensé que podría decirlo, pero si se lo dijera a un ejecutivo de estudio, diría: 'No sé si está realmente deprimido... No estoy tan seguro...' Estaba muy nervioso y Tim dijo: 'Oh, sí, seguro'. También pensamos que era extraño, un tipo extraño, lo cual fue divertido.

Tiene dos personalidades. El tipo no es psicótico, pero no está lejos de serlo. Psicosis controlada.

Ver Video

Keaton también aseguró que al comprender este proceso que es casi disociativo supo cómo darle voz al personaje y cómo cambiar de actitud para marcar una diferencia clara entre las dos personalidades. Este pensamiento también lo llevó a improvisar la ya famosa línea de "Let's get nuts!" que se volvió tan icónica que apareció en el avance de The Flash para recordarnos la presencia del actor en esta película. Por mucho tiempo se habló de un regreso completo para Keaton en el DCEU, pero ahora que se está renovando todo el universo cinematográfico parece que la cinta de Andy Muschietti realmente será la última vez que veremos esta versión del personaje.

No te vayas sin leer: The Flash: Michael Keaton tiene un épico regreso como Batman en nuevo detrás de cámaras

Ver Video