Michael Strahan, jugador de fútbol americano, revela la dura enfermedad de su hija de 19 años

Michael Strahan con su hija Isabella
Michael Strahan con su hija Isabella (Getty Images)

El exjugador de fútbol americano y comentarista de Fox Sports, Michael Strahan, ha querido visibilizar la enfermedad de su hija Isabella, de 19 años, que fue diagnosticada con un tumor maligno en el cerebelo, una región del cerebro ubicada en la base del cráneo. Michael e Isabella acudieron a un programa matutino de la televisión americana, donde abrieron su corazón delante de las cámaras para contar los complicados momentos que han tenido que superar desde octubre de 2024, cuando la adolescente empezó a sufrir los síntomas de la enfermedad. 

Isabella Strahan
Isabella Strahan (isabellastrahan)

'Todo comenzó con unos dolores de cabeza'

Isabella ha querido darle visibilidad a su enfermedad, para ayudar a aquel que esté pasando por lo mismo: dolores de cabeza, náuseas y dificultades para caminar derecho que no dio importancia, pensando que podía tratarse de vértigo, hasta que su situación se complicó hasta que tuve que ser intervenida de urgencia en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles donde le detectaron un tumor de 4 centímetros en la parte posterior del cerebro. Los especialistas le diagnosticaron meduloblastoma, un cáncer cerebral que afecta principalmente a niños de entre 5 y 9 años.

Michael Strahan con sus hijas Isabella y Sophia
Michael Strahan con sus hijas Isabella y Sophia (Getty Images)

La joven, que tiene el apoyo de su conocido padre y de su hermana gemela, Sophia, que no le suelta la mano ni un segundo, está llevando bien el tratamiento para su cáncer: "Estoy lista para que esto comience y esté un día más cerca de terminar... Estoy muy emocionada de que todo este proceso concluya. Pero solo hay que seguir viviendo cada día”, compartía Isabella a través de sus redes sociales, donde se encuentra muy activa y desde donde no tiene reparo en mostrar su imagen ya sin cabello en la cabeza.

Una nueva terapia con protones está haciendo que el cáncer de Isabella remita poco a poco: “Han pasado como dos meses manteniéndolo en secreto, lo cual definitivamente es difícil. Ya no quiero ocultarlo porque es difícil mantenerlo siempre dentro", comentó en el programa donde acudió junto a su padre.

(isabellastrahan)
(isabellastrahan)

Michael Strahan, comprometido con la curación y el bienestar de su hija en este proceso, declaró en el programa de las mañanas de Norteamérica que está convencido de que su hija va a recuperar su salud: "Literalmente creo que, en muchos sentidos, soy el hombre más afortunado del mundo, porque tengo una hija increíble. Sé que ella está pasando por eso, pero sé que nunca nos dan más de lo que podemos manejar y que ella va a aplastar esto".

(isabellastrahan)
(isabellastrahan)

'No podía creer la noticia'

El exjugador recordó ante las cámaras de televisión, el momento en el que recibió la peor de las noticias: “No parecía real". Cada año se diagnostican unos 500 niños con meduloblastoma en los Estados Unidos y el 75% logra llegar a una edad adulta si se detecta a tiempo y con un tratamiento adecuado; sin embargo, pocas veces se presenta en mayores de 15 años, como es el caso de Isabella.