¿Qué le ha pasado a Michael? La última temporada de 'Jane The Virgin' desvela el misterio
AAtención, ¡spoilers de Jane The Virgin!
En el final de la cuarta temporada, emitida el pasado año, los seguidores de Jane The Virgin se quedaron con la boca abierta. La serie protagonizada por Gina Rodriguez- que ganó un Globo de Oro por su interpretación- dejó la trama con una gran revelación: el personaje de Michael (Brett Dier), gran amor de la protagonista que murió en la tercera temporada, vuelve por sorpresa y sin mediar explicación. Nos hemos pasado doce meses teorizando sobre cuáles pueden ser los motivos o explicaciones para su vuelta, ¿nunca murió? Si fuera así... ¿por qué le ocultó a su mujer durante cuatro años que estaba vivo? El estreno de la nueva tanda de capítulos, que pondrá fin a la ficción, ha resulto todas nuestras dudas.
Rafael (Justin Baldoni), el novio de Jane y padre de su hijo, con quien se había mudado y con quien quería casarse es el primero en enterarse y, para asegurarse de que Michael es realmente quien dice ser, le hizo una prueba de ADN. Y sí, es el marido muerto de la protagonista, pero no tiene ni idea de quién es. Se ha pasado los últimos años viviendo en un rancho en Montana y se hace llamar Jason: la villana de la serie, Sin Rostro (Bridget Regan), fingió su muerte y le borró la memoria para después dejarle en medio de un campo y decirle que tenía que empezar de nuevo.
Michael es ahora otro hombre, nada que ver con aquel de quien Jane se enamoró antes incluso del comienzo de la serie. Ahora habla muy lento, no hace bromas, no le gustan los gatos ¡e incluso tiene un perro! Además, no tiene ni la menor idea de quién es ella, todavía su mujer. Jane The Virgin, que reinventa la telenovela clásica, aún no había tratado esta trama tan del género, la amnesia, por lo que la historia promete mucho antes de despedirse.
"Hace tiempo que plantamos algunas semillas de telenovela y en esta temporada veremos el desarrollo final", ha explicado la productora ejecutiva Jennie Snyder Urman a los medios estadounidenses. "Hay muchos ecos del primer episodio, es algo que nos pasará mucho durante toda la temporada. Veremos cómo ha evolucionado la gente y cómo puedes ser igual mientras todo a tu alrededor ha cambiado [...] Cuando supimos que Michael/Jason volvería decidimos que la amnesia era la mejor decisión para crear drama en la última temporada. Simplemente por la dureza emocional de ver a alguien a quien quieres mirarte como un extraño, es algo muy emocionante y un reto a la hora de prepararlo".
La quinta temporada de Jane The Virgin, que se puede ver en Movistar+, ha empezado con un emocionante monólogo de Gina Rodriguez que durante siete minutos, que se han rodado en un plano secuencia (sin cortar la toma) y ella misma ha dirigido, explica cómo se siente el personaje ante estos hechos traumáticos. "Fue un verdadero reto", ha comentado la actriz, revelando que consiguieron dejar la escena lista en solo cinco intentos, de los cuales todos podría haber valido aunque tenían tonos diferentes. "Fue una danza entre ella y el cámara, porque estaban en perfecta sincronización", añadía la productora ejecutiva.