Michelle Salas y los altibajos en su relación con Luis Miguel: del día que él negó su existencia a la boda
El Sol de México ha pospuesto uno de los conciertos de su gira para asistir al matrimonio de su hija
POR Sandra Lucario-. A principios de mayo de este 2023, Michelle Salas publicó en Instagram una fotografía junto a su pareja, Danilo Díaz Granados, en la que anunciaba su compromiso. A partir de ese momento las preguntas se volcaron hacia una duda central: ¿Luis Miguel asistiría a la boda?
La hija de Stephanie Salas y su padre han tenido una relación atropellada. Las idas y venidas de su vínculo han estado llenas de polémica: desde 1989, cuando se le preguntó al cantante sobre su paternidad, hasta el 2021 con la reacción de Michelle Salas por lo que se contó en ‘Luis Miguel, la serie’, e incluso con el constante cuestionamiento sobre si él la entregará en el altar.
Michelle Salas nació el 13 de junio de 1989, en el seno de la dinastía Pinal. Bisnieta de Silvia Pinal, nieta de Sylvia Pasquel e hija de Stephanie Salas, su llegada a este mundo fue como "un rayo de luz". Su mamá, actriz y cantante, dijo en 2018 que el anuncio de su embarazo le recordó el cariño maternal que sintió por su hermana Viridiana Margarita Frade Banquells, quien murió en un accidente a los 2 años.
La actriz recordó las "agallas" que debió tener para defender su embarazo, tanto de su familia como de Luis Miguel, a quien dio la noticia cuando estaba en los primeros meses de gestación, cuando él le aseguró que todo iba a estar bien, que él iba a estar ahí y que no iba a faltarle nada, aunque después perdieron el contacto.
Hay quienes aseguran que el Sol "estuvo mandando cosas a la niña hasta un momento dado que, agobiado por las presiones, dijo que lo interrumpía hasta que ella tuviera 18 años". Dichas "presiones" habrían sido resultado de las supuestas exigencias de Silvia Pinal, "quien insistía en que Luis Miguel se hiciera cargo de la niña con un fideicomiso".
Los errores de un padre ausente
En cuanto a Luis Miguel, el mensaje que enviaba a través de los medios de comunicación era diferente. El cantante estaba iniciando sus 20s cuando nació Michelle. Ese mismo año el secreto a voces quiso ser aclarado por Verónica Castro, la primera que tuvo la oportunidad de preguntarle: "¿Qué, eres papá?". ‘El Sol’ se puso a la defensiva y aseguró que se trataba de un invento.
Fue hasta el año 2005 que Michelle Salas se encargó de develar el misterio. Tenía 16 años cuando habló por primera vez de su papá en una entrevista con la revista Quién, en la cual lamentó que lo más difícil de ser la hija de Luis Miguel era que "la gente se secretee a mis espaldas".
En ese momento, Michelle relató que "tenía como tres años" cuando se enteró de que Luis MIguel era su papá y compartió que había dejado de verlo "como a los seis años". También dijo: "puede haber mucha gente que pague miles de pesos por una entrada y se forme horas para conseguirla, yo jamás lo haré. Si quiere que vaya, que me invite".
En esa misma entrevista se le preguntó acerca de Aracely Arámbula y Michelle opinó que la recordaba por la telenovela ‘Amigas y Rivales’, pero que no le interesaba conocerla ni le preocupaba.
La distancia entre padre e hija se cierra (no sin algunas trabas de por medio)
En 2007, Luis Miguel finalmente inició una relación con su hija. En noviembre de ese año, los conductores del programa ‘Hoy’ aseguraron que Michelle Salas se había sometido a una prueba de ADN que había resultado positiva, y especularon acerca de que Aracely Arámbula había sido una de las promotoras del encuentro.
Hace un par de años el abogado Ilan Katz reveló que Stephanie Salas lo quería contratar para demandar a TV Notas porque estaban molestando a su hija. Sin embargo, el caso se concentró en el pago de la pensión alimenticia. Katz comenzó los trámites que terminaron en la prueba de ADN positiva. Michelle había logrado conocer a su papá y desde entonces iniciaron una relación.
En marzo de 2008, un nuevo conflicto fracturó la relación de Michelle Salas y su papá. El periódico El Centro publicó fotos en las que el mánager y la joven se mostraban "cariñosos". La publicación dio a conocer los correos electrónicos en los que Alejandro Asensi le confesaba a Michelle que las cosas con ella se le habían ido de las manos. Para entonces, Luis Miguel ya era padre de Miguel.
En el libro ‘Oro de rey’, mencionan que tras enterarse del romance, ‘El Sol’ se sintió traicionado.
Meses después, la noticia ya no era el noviazgo sino el supuesto embarazo de Michelle. A finales de año, un día después del nacimiento de su hermano Daniel, la revista Quién publicó el titular 'Luismi será abuelo’, afirmando que Michelle y Alejandro Asensi esperaban un bebé, que nacería en el verano de 2009. En ese momento ella tenía 19 años y él 39. Pero el embarazo jamás se confirmó.
En el libro ‘Oro de rey’ mencionan que a pesar de que el contrato que Luis Miguel tenía con Alejandro Asensi expiraba en 2011, éste terminó antes, primero por "la relación escandalosa con Michelle Salas" y, segundo, por el manejo de las finanzas del cantante.
Para abril de 2017, su relación parecía ir viento en popa. Michelle publicó en Instagram una felicitación para su papá, junto a una fotografía en la que se le veía junto a él.
La "desafortunada" versión de la historia
La polémica llegó una vez más con 'Luis Miguel, La serie'. En la segunda temporada, la historia del cantante mexicano incluyó la supuesta historia de cómo conoció a Stephanie Salas y la relación que tuvo con Stephanie Salas. El tratamiento que se les dio a los personajes que las representaban las obligó a exigir respeto y a pedir justicia.
Michelle mencionó que le parecía injusto que hubieran usado su vida y su historia "como si tuvieran los derechos de ésta, y además la distorsionen a su conveniencia".
Debieron pasar dos años para que la relación volviera a tomar su cauce. Fue el 15 de septiembre pasado, cuando Michelle Salas fue captada en el Dolby Live at Park MGM de Las Vegas, en el concierto con el que Luis Miguel inició su tour 2023. La influencer estuvo en primera fila, acompañada de su prometido Danilo Díaz Granados, Alejandro Basteri y Mariana Otero, con quienes previamente había cenado en el restaurante Wazuzu.
Esa fue la primera de otras pistas que han llevado a los medios a asegurar que Luis Miguel estará en la boda de Michelle, que se celebrará próximamente en La Toscana, en Italia, así como el aplazamiento del concierto que Luis Miguel ofrecería el domingo 15 de octubre en Tampa, Florida, y la compra de un supuesto regalo de bodas para Michelle.