Mick Jagger rinde un homenaje a Charlie Watts en el aniversario de la muerte del baterista

Mick Jagger y Charlie Watts credit:Bang Showbiz
Mick Jagger y Charlie Watts credit:Bang Showbiz

Mick Jagger ha rendido un sentido homenaje a su difunto compañero de banda y amigo, Charlie Watts, en el primer aniversario de la muerte del baterista.

El veterano músico de los Rolling Stones falleció en agosto de 2021 a los 80 años rodeado de familiares y amigos.

A través de su cuenta en Instagram, Mick, de 79 años, compartió un video con un montaje de fotos de los últimos años de Charlie, ambientado con la canción de 1974, 'Till The Next Goodbye', que tituló 'Pensando en Charlie hoy'.

En el clip, se escucha a Mick decir: "Extraño a Charlie porque tenía un gran sentido del humor y fuera de la banda solíamos salir bastante y pasar momentos interesantes. Nos gustaba el deporte, íbamos al futbol, íbamos a partidos de cricket y teníamos otros intereses aparte de la música. Por supuesto, extraño a Charlie".

Ahora, la banda ha estado de gira por el mundo como parte de su 'Sixty Tour', por lo que el mes pasado ofreció dos conciertos como parte del cartel del British Summer Time, en el Hyde Park de Londres, con Steve Jordan en la batería.

Este año, la BBC también ha conmemorado los 60 años de los Stones con una serie documental de cuatro partes titulada 'My Life As A Rolling Stone' y producida por Mercury Studios.

En el documental, Mick, Keith Richards y Ronnie Wood revelaron en una honesta entrevista el gran dolor que siguen experimentando por la pérdida de Charlie.

El vocalista confesó que extraña al baterista "en muchos niveles", mientras que Keith admitió que aún no supera la pérdida de su amigo, al que describió como el "motor" del grupo.

"Extraño a Charlie en muchos niveles. Extraño tocarle un nuevo groove. Realmente lo extraño", dijo Mick. Mientras tanto, Keith añadió: "Todavía no supero su pérdida. Charlie era el motor. El mejor baterista que ha producido Inglaterra. La gente como Charlie Watts es muy difícil de olvidar. No se pueden olvidar personas como Charlie. Era un tipo único".