Mickey's Toontown recobra vida tras ser reimaginado en el parque de atracciones Disneyland Resort

Mickey’s Toontown abrió por primera vez en 1993 como un espacio dirigido a los más pequeñitos de la casa. Hoy 30 años después, el espacio ha sido reimaginado y se ha convertido en un colorido vecindario donde la familia entera puede disfrutar, explorar, jugar, relajarse en nuevas áreas verdes y hasta hacer un picnic en espacios totalmente llenos de diversión.

Hay que mencionar que se mantienen los espacios clásicos que hoy se muestran al lado de nuevas atracciones interactivas como el Mickey & Minnie’s Runaway Railway, que fue inaugurado preliminarmente hace unas semanas (27 de enero de 2023) como parte de las celebraciones de los 100 años de The Walt Disney Co.

La primera vez que visité esa área apenas tenía dos años de inaugurada y las máximas atracciónes eran para entonces la de Roger Rabbit’s Car Toon Spin, un interactivo juego mecánico en interiores que hoy se mantiene y una montaña rusa que ahora ha sido convertida en “GADGET de Chip 'n' Dale”, donde los visitantes de todas las edades pueden subirse y disfrutar de esta atracción creada por el artesano residente de Mickey's Toontown, Gadget Hackwrench.

Recuerdo que esa primera visita a TownTown fue inolvidable porque ahí fue que ví por primera vez en vivo y en directo a Mickey Mouse, un sueño que todo niño de Latinoamérica quisiera vivir algún día, pero yo lo viví de adulto, así que revivirlo casi tres décadas después me puso a volar los recuerdos.

Durante la reinauguración del pasado sábado que presentaron a los medios, los personajes
Durante la reinauguración del pasado sábado que presentaron a los medios, los personajes de Disney estuvieron compartiendo con los niños en la nuevas y las habituales áreas reestructuradas de Mickey's TownTown. (Tommy Calle)

Hoy este espacio luce más amplio y atractivo, donde lo primero que ves al cruzar la entrada es el CenTOONial Park donde te encuentras con dos nuevas experiencias de juego interactivas destacando una refrescante fuente de agua cristalina con mesas de agua diseñadas para que jueguen los pequeñines y demás visitantes sobre todo ahora que llegue la temporada del calor.

El otro espacio de la entrada es uno donde se observa un ábol con raíces sobresalientes del suelo, las cuales le permiten a los más pequeños deslizarse sobre ellas bajo sombra. Pero si el calor y los rayos del sol comienzan a caer sobre ToonTown, el área del Pato Donald (“Donald’s Duck Pond”) se convierte en el espacio indicado para que los más pequeños se refresquen.

Durante la reciente inauguración, el bote de Donald no había encendido todavía sus chorros de agua pero al llegar las altas temperaturas la diversión mojadas seguramente comenzará.

El bote se encuentra asentado en un estanque rodeado de barras de equilibrio y mecedoras. En ese espacio, tú y los pequeñines pueda que se encuentren horas determinadas al mismo Pato Donald y los exploradores también podrán ver burbujas con la compañía de los sobrinos del Donald, los simpáticos Huey, Dewey, Louie y Webby a través de las puertas de la embarcación.

“Algo que me fascina de esta zona es que solamente tiene una entrada y un salida, así que los padres no se tienen que preocupar de que se les pierdan, porque si entró por un lado va a salir por el otro, lo mismo ocurre en la casa de Goofy”, comentó Carlitos, uno de los habituales voceros hispanos de Disneyland.

Y es que precisamente lado de Donald’s Duck Pond se encuentra el espacio Goofy’s How-To-Play Yard, donde recibe a los visitantes el mismísimo Goofy. Ahí se ha creado un jardín artificial donde los niños y niñas pueden interactuar. Y cuando entras a la colorida casa, los visitantes se encuentran con actividades interactivas que le hacen la idea de ayudar a Goofy en su fábrica de dulces. “Dentro de la casa de Goofy todo es muy kinético e interactivo. Uno puede jugar y ayudarlo a hacer sus dulces, como sabemos Goofy tiene su compañía de dulces que nos fascinan en el parque. No importa si eres niño a adulto”, agregó Carlitos.

Como les contaba antes, fue en ToonTown donde conocí a Mickey, pero no fue en cualquier espacio, sino en el interior de su colorida casa que ahora ha sido totalemente pintada y refraccionada luciendo totalmente nueva. Ahí, en el interior, los visitantes pueden recorrer cada una de sus habitaciones, además de la lavandería y su patio donde tiene sembradas zanahorias y más. Casi al final del recorrido te encuentras con un espacio que tiene una pantalla gigante donde te muestran una serie de peliculas animadas de Mickey mientras te llega el turno para encontrarte con Mickey y así poder tomarte una fotografía con él para el recuerdo y las redes sociales. Eso no ha cambiado.

Lo mismo ocurre con la casa de Minnie, donde lugo de recorrer sus habitaciones, sala, comedor y demás te encuentras con ella en el patio tresero para compartir una foto o recibir su autógrafo.

Un espacio muy atractivo es el que se encuentra frente a la atracción de "GADGET de Chip 'n' Dale" y detrás de la casa de Mickey, un amplio terreno de cesped artificial y una especie de cueva con bancos donde los visitantes se pueden aislar del ruido de la multitud y descansar. Ahí es el lugar ideal para hacer un picnic. Solamente tienen que colocar una manta, que puedes adquirir en uno de los lugares de ventas de Mickey's TownTown llamado Mercado Good Boy! Grocers y ahi mismo puedes adquirir una canasta de plástico inspirada en las historietas de Mickey Mouse y la puedes llenar de golosinas, frutas y bebidas refrescantes para saborearlas en tu picnic.

Detrás de la casa de Mickey y frente a la atracción GADGET de Chip 'n' Dale está
Detrás de la casa de Mickey y frente a la atracción GADGET de Chip 'n' Dale está un espacio donde reina la calma para sentirse totalmente relajado mientras disfrutas de un picnic. El espacio también sirve para aquellos niños que necesitas alejarse de las multitudes mientras disfrutan con la familia. (Tommy Calle)

Finalmente, está la nueva atracción familiar Mickey & Minnie’s Runaway Railway sobre la cual hablamos anteriormente cuando se estrenó en elm es d enero. Esta atracción está dedicada para la familia en pleno pues no presenta restricciones de edad o altura, lo cual la hace muy atractiva para todos los visitantes.

Uno de los atractivos es que te puedes topar con el personaje de Pete, uno de los "villanos" de Disney, quien hará seguramente una que otra travesura dentro del área.

Y si no es suficiente con el picnic, en Mickey’s Toontown han abierto dos establecimientos con refrigerios. Café Daisy, que ofrece hot dogs con salchichas enormes, acompañados de chile y macarrones con quesos y hojuelas de papas fritas. Tambien hay un pizza en forma de sandwich y uan especia de burrito vegatariano.

El espacio tiene todos los elementos para que los visitantes pueda pasar unas cuantas horas de diversión dentro de Mickey’s Toontown y al salir puedes continuar con una visita a Fantasyland, hogar de "it's a small world" o el Fantasyland Theatre, donde actualmente se presenta el musical en vivo "Tale of the Lion King", donde talentosos actores y cantantes te llevan a recvivir la magia del personaje de Simba.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.