Anuncios

Midsommar: Florence Pugh asegura que abusó de sí misma durante la filmación

Midsommar: Florence Pugh asegura que abusó de sí misma durante la filmación
Midsommar: Florence Pugh asegura que abusó de sí misma durante la filmación

Gracias a su trabajo en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="214322"][Pelicula] Lady Macbeth[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="214327"][Actor] Florence Pugh[/entity_embed] llamó de inmediato la atención del público, los críticos y las productoras. Su talento, presencia y humildad rápidamente le abrieron las puertas y al saber muy bien cómo aprovechar ciertas ofertas laborales ella misma logró hacerse de un nombre que ahora es increíblemente respetado y elogiado dentro de la industria. Por supuesto, su parteaguas más popular fue [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="369160"][Pelicula] Midsommar: El Terror No Espera La Noche[/entity_embed], un papel que fue todo un reto para ella, al grado de llevarla a un extremo donde puso en riesgo su salud mental.

Sigue leyendo: Son cine: Florence Pugh defiende a Marvel y a los blockbusters

[entity_embed style="default" id_entity="334960"][Director] Ari Aster[/entity_embed] se convirtió en uno de los creadores de horror más interesantes de la última década gracias a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="334962"][Pelicula] El Legado del Diablo[/entity_embed], por lo que su siguiente película generó muchas expectativas que el director logró superar con creces. Midsommar cuenta la historia de una joven llamada Dani que pierde a su familia al inicio de la película y queda atada emocionalmente a su pareja Christian, quien no sabe cómo terminar la relación en este contexto tan sensible y crea un ambiente muy tóxico entre ambos. Junto a un grupo de amigos de la universidad, la pareja viaja a Suecia para conocer el país y sus tradiciones sociales, lo que los lleva a una comuna que resulta ser un culto bastante peculiar.

La película de folk horror causó mucha controversia y dividió al público por su tono, donde de un momento a otro pasabas del terror a la comedia, marca definitiva del estilo del creador. Lo que todos aplaudieron fue el trabajo de Pugh, cuyo personaje está en crisis constantemente hasta culminar en la locura y el quiebre mental. Al igual que sucedió con [entity_embed style="default" id_entity="831"][Actor] Toni Collette[/entity_embed] en el primer proyecto de Aster, algunos consideraban que la intérprete debía ser nominada a los grandes premios de ese año, pero fue ignorada como suele suceder en este género.

Gracias a su nueva fama, poco a poco se dan a conocer las tendencias de trabajo de Ari Aster, y aunque para nada suena a alguien agresivo o desalmado, es claro que sí es un perfeccionista que pide cruzar el límite a sus actores y colegas. Para Pugh, esta decisión resulta en un gran respeto para su trabajo, y reconoce que el director y su historia fueron un gran impulso para encontrar nuevas vías y salir de su zona de confort.

También te puede interesar: Florence Pugh no desea volver a hablar sobre Don't Worry Darling

El asunto es que la exigencia por hacer justicia al personaje de Dani quedó en ella misma, y esto provocó una crisis personal que Pugh no había experimentado antes. Durante una aparición en el podcast Off Menu (vía Variety), la actriz de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="379460"][Pelicula] Black Widow[/entity_embed] explicó cómo abordó a la protagonista y lo que tuvo que sacrificar para lograrlo:

Cuando lo hice, estaba tan envuelta en ella y nunca antes había tenido algo así con ninguno de mis personajes. Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor, y me ponía en situaciones realmente horribles que tal vez otros actores no necesitan hacer, pero yo solo me imaginaba las peores cosas.

Cada día, el contenido se volvía más extraño y más difícil de hacer. Estaba poniendo cosas en mi cabeza que empeoraban y se volvían más sombrías. Creo que al final, probablemente, definitivamente abusé de mí misma para obtener esa actuación.

Por suerte, aunque la actriz estaba ligada emocionalmente al personaje, en cuanto terminó la filmación viajó a Boston para trabajar en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="370776"][Pelicula] Mujercitas[/entity_embed] de [entity_embed style="default" id_entity="276828"][Director] Greta Gerwig[/entity_embed], lo que le permitió restaurar su paz mental, aunque la transición no fue sencilla:

Recuerdo mirar [por la ventana del avión] y sentir una inmensa culpa porque sentí que había dejado [a Dani] en ese campo en ese estado [emocional]. Es tan raro. Nunca había tenido eso antes... Obviamente, eso es probablemente algo psicológico en el que sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para que abusaran de ella... casi como si yo hubiera creado a esta persona y luego la abandoné allí para ir a hacer otra película.

La actriz sabe que la responsabilidad fue suya, y en ese sentido no tiene más que elogios para Ari Aster, por lo que resalta que lo que la llevó a este punto fue tratar de comprender la inmensa pena que padecía Dani y que motivaban sus acciones dentro de la historia. Florence Pugh salió triunfando de este rol y ahora se siente más segura con sus decisiones frente y detrás de cámaras, mientras que el director se prepara para sorprender al mundo con [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="801611"][Pelicula] Beau Is Afraid[/entity_embed] que podría marcar el inicio de una gran alianza con [entity_embed style="default" id_entity="2117"][Actor] Joaquin Phoenix[/entity_embed].

No te vayas sin leer: Ari Aster asegura que Beau is Afraid es como El Señor de los Anillos para judíos