Sin miedo al color: Amelia Bono acierta con la combinación de tendencia más atrevida

De todos los parámetros de estilo que protagonizan este otoño-invierno 2021/22, hay dos aspectos en los que el consenso está muy claro. Por un lado, la vuelta a la comodidad más exquisita, avalada por prendas relajadas, tejidos gustosos y el nuevo auge de los zapatos planos. Por otro, la fuerte presencia de los colores más saturados de la paleta. Esta temporada, la intensidad cromática es un hecho, visible en cualquier street style de cualquier ciudad del mundo. Pues bien, Amelia Bono acaba de construir el look que une ambas tendencias y, además, lo hace a través de la estética color-block que puede inspirar miedo y que, sin embargo, siempre funciona.

VER GALERÍA

amelia-bono-look-color-block
amelia-bono-look-color-block

- Del verde brillante la amarillo pastel: así se llevan las botas y los botines este otoño

Cómo acertar con un look 'color-block' como el de Amelia Bono

Teniendo en cuenta el optimismo con el que las tendencias han hecho su entrada triunfal esta temporada, no está de más recordar algunas claves de estilo para lucir los colores más vivos sin perder un ápice de elegancia. En este caso nos centramos en la estética color-block que sugiere Amelia Bono. Se trata de elegir dos colores muy diferentes, uno para la partet superior y otro para la inferior. De esta forma se consigue ese efecto 'bloque' (de ahí el término) que tan bien funciona si se elige la combinación adecuada.

En este caso, la empresaria ha apostado por un jersey de lana fucsia muy bien complementado por unos pantalones paperbag de color verde esmeralda, ambos de Uterqüe. Unión que funciona ya que ambos tonos están enfrentados en la rueda de color, cosa que los convierte en colores complementarios y, por lo tanto, los mejores compañeros.

VER GALERÍA

amelia-bono-look-basico
amelia-bono-look-basico

- Este es el 'total look' más viral de Amelia Bono'

Unas horas antes, Amelia Bono optaba por un estilismo mucho menos colorido pero igual de tendencia. En esta ocasión, sucumbía a los infalibles encantados de un look monocolor a base de tonos neutros. Concretamente, el verde caqui. Verde que lucía a través de una cazadora bomber, minifalda a juego y botas slouchy. ¿Con cuál de los dos te quedas tú?