'Miel Gibson', el emprendimiento familiar que Mel Gibson casi destruye con una demanda

Luego de quedarse sin empleo por la emergencia sanitaria, Yohanna Agurto, originaria de Chile, emprendió un negocio de venta de miel, con el que pensó era el mejor nombre del mundo: Miel Gibson.

Mel Gibson (EFE)
Mel Gibson (EFE)

Los frascos de miel, además del evidente juego de palabras entre el nombre de la miel y el famoso actor de Hollywood, Mel Gibson, tenían en la etiqueta su imagen en la película de “Corazón Valiente”.

El lema del producto también hacía referencia a la película: ‘Miel Gibson, solo para valientes’.

La marca tenía todo para hacerse viral y lo logró. Todo iba bien hasta que los abogados del actor la contactaron para decirle que si no dejaba de usar la imagen y el nombre del actor, emprenderían acciones legales contra ella.

Así lo denunció la emprendedora a través de sus redes sociales.

En respuesta, miles de seguidores de Miel Gibson le dieron tips para lidiar con las amenazas de los abogados.

Como que cambiara el nombre de la miel, que utilizara otro diseño para la imagen, entre otros, sin embargo, lo que ella decidió hacer fue enviarle un mensaje al actor a través de redes sociales.

“Querido #MelGibson, ¿nos dejarías usar tu imagen de William Wallace y el parecido de tu nombre en nuestra miel (Mel y ‘Miel’) por favor? Mis hijos y yo estaríamos infinitamente agradecidos. Nuestra miel es solo para corazones valientes”.

El tuit alcanzó más de 3 mil retuits y más de 12 mil likes, principalmente, de personas que apoyaban a la emprendedora.

El abogado de Mel Gibson, Leigh Brecheen, dijo a Reuters que la intención de la carta que envió a Yohanna no es frenar su emprendimiento, sino evitar el uso de la imagen de Gibson.

“Es necesario obtener permiso para usar o duplicar un fotograma de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película. Nada de esto tiene la intención de quitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para contactar y autorizaciones por las que debe pasar para asegurarse de tener la aprobación de dicho uso”.

Entonces, ¿qué pasará con Miel Gibson?

De acuerdo con BBC Mundo, María José Arancibia, abogada de Yohanna Agurto, mencionó que la empresa ya no insistiría en conseguir el permiso de usar la imagen de Gibson.

“El tema ya encontró solución: eliminar cualquier imagen que tenga relación con Mel Gibson y el personaje de William Wallace. Lo que hicimos fue retirar la etiqueta. Se está estudiando un nuevo diseño, sin ninguna alusión a la imagen del actor”.

Las propuestas de los usuarios para el cambio de imagen

La imagen de los frascos de Miel Gibson que aludían al actor fueron sustituidos por un botesito de miel sin ninguna etiqueta, sin embargo, los usuarios han comenzado a proponer como podría ser la nueva imagen del emprendimiento.

Así que será cuestión de tiempo para conocer el nuevo diseño.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) ¿Qué fue de Mason Gamble, el niño de 'Daniel el travieso'?

Mel Gibson estuvo una semana Internado coronavirus y recién ahora nos enteramos

Julio Iglesias sigue sufriendo las secuelas del accidente que cambió su destino

Las impresionantes fotos de Halle Berry al cumplir 54 años