Anuncios

Miembro de la Academia se niega a ver Never Rarely Sometimes Always por tratar sobre el aborto de una adolescente

Miembro de la Academia se niega a ver Never Rarely Sometimes Always por tratar sobre el aborto de una adolescente
Miembro de la Academia se niega a ver Never Rarely Sometimes Always por tratar sobre el aborto de una adolescente

El proceso de votación para los nominados a los Premios de la Academia comienza en los próximos días y, si bien no es poco probable que vaya a ser el desastre total que son los Globos de Oro, sí sabemos que hay varios problemas con el proceso de los Óscar, entre los que se encuentran los miembros que no vieron todas las películas por descuido o simplemente porque no quisieron, siendo que su tarea es la de ver cada uno de los títulos que se están considerando para la edición de este año de los premios. Por lo general, esos miembros intentan discutir sobre limitaciones de tiempo u otros problemas logísticos como una manera de justificarse, pero a veces sus razones son muy diferentes a las que uno podría esperar.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Así es como este año, un miembro del selecto grupo de personas que votan, llamado Kieth Merrill, decidió enviar un correo electrónico a una directora para hacerle saber que se negaba a ver su película debido a su postura como un "defensor pro-vida". De acuerdo con el Internet, Merrill es un cineasta, escritor y productor de 80 años de edad que ha trabajado en el medio desde 1967. Su trabajo más destacado ha sido en el campo de los documentales, ganando un Óscar por The Great American Cowboy en 1973, pero en las últimas dos décadas ha realizado películas como The 12 Dogs of Christmas.

Según el mensaje de este cineasta, el cual fue compartido en Twitter por Erik Anderson, del sitio AwardsWatch, donde usualmente se hacen predicciones de los ganadores de los premios Óscar. Dicho tuit incluye una captura de un correo electrónico enviado por Kieth Merrill donde le dice que no intentará ver su película por tratar del aborto de una adolescente, ya que asegura que él es cristiano y padre de familia, además de pro-vida. El correo electrónico no termina ahí, porque además intenta darle una lección y pedirle que reflexione sobre lo que hizo.

Muchos usuarios en Twitter tomaron a Merrill como un “idiota” en las respuestas al tuit de Erik Anderson, no solo por su postura ya que como miembro de la Academia debería ver cada una de las películas que recibe sino porque el correo electrónico que envió se consideró como una doble falta de respuesto, porque aparte de la forma en que se dirige a la directora, se refiere a ella por el nombre de Emma, cuando su nombre es en realidad Eliza.

Te recomendamos: RESEÑA | Los Cabos 2020 | Never Rarely Sometimes Always: Aborto y sororidad en la adversidad

Este es un correo electrónico enviado a la directora de Never Rarely Sometimes Always de la directora Eliza HIttman (con el nombre incorrecto), de parte de un miembro de la Academia ganador de un Óscar detallando por qué se niega a ver su película.

Hola Emma, ​​recibí la película, pero como cristiano, padre de 8 hijos y 39 nietos, y defensor pro-vida, tengo CERO interés en ver a una mujer cruzar las fronteras estatales para que alguien pueda asesinar a su hijo por nacer. 75 millones de nosotros reconocemos el aborto por la atrocidad que es. No hay nada heroico en que una madre se esfuerce tanto para matar a su hijo. ¡Piénsalo! Saludos, Kieth Merrill.

Never Rarely Sometimes Always es una película de drama protagonizada por Sidney Flanigan en el papel de Autumn Callahan, una chica de 17 años que cree estar embarazada y que luego de hacerse una prueba confirma que lleva 10 semanas de embarazo. El trabajo de la cineasta Eliza Hittman se centra en el viaje que emprende luego de descubrir que en el lugar donde vive no puede realizarse un aborto sin el permiso de sus padres. Así es como la joven decide confiarle esta información a su prima Skylar (Talia Ryder), quien la acompaña hasta la ciudad de Nueva York a una clínica de Planned Parenthood.

Este filme es uno de los que podrían ser elegidos para los premios de la Academia en un año en el que hay una gran ausencia de películas de presupuestos costosos. Never Rarely Sometimes Always se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en su edición de 2020 y se estrenó en Estados Unidos el 13 de marzo, pero un mes más tarde terminó como video bajo demanda debido a la pandemia.

Continúa leyendo: Ian McKellen pide a la comunidad gay apoyar a las personas trans: “todos debemos ser aliados”