Anuncios

Los miembros de KISS se despiden en un último concierto, pero sus avatares digitales seguirán de gira

(CNN) -- Los miembros de KISS tocaron el último show de su gira de despedida el sábado por la noche, pero la banda aún no ha terminado de actuar.

La icónica banda de rock estadounidense finalizó su gira “End of the Road” con un concierto final, la culminación de 50 años de gira, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer subieron al escenario e interpretaron temas clásicos como “I Love It Loud” y “Beth”.

Al final del espectáculo, los músicos abandonaron el escenario y sus avatares digitales tomaron sus lugares para interpretar “God Gave Rock And Roll To You”.

Gene Simmons, izquierda, Tommy Thayer y Paul Stanley de KISS actúan durante la última noche de su gira de despedida el sábado 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York. Crédito: Evan Agostini/Invision/AP

La banda también lanzó un video en su canal oficial de YouTube que muestra a los músicos con trajes de captura de movimiento utilizados para crear los avatares digitales, así como a los propios avatares actuando y respirando fuego.

"La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros", dice el líder Paul Stanley en el video.

Los avatares fueron creados a través de una asociación con Pophouse Entertainment Group, según un comunicado de prensa de la compañía. La compañía sueca asegura que KISS es la primera banda estadounidense en adoptar los modelos digitales.

"La transformación de la banda en avatares asegurará su inmortalización, al tiempo que ampliará los límites de las presentaciones de rock and roll, como lo ha hecho KISS a lo largo de su carrera hasta la fecha", dice el comunicado de prensa. Pophouse también dijo que KISS continuaría presentándose digitalmente durante las “décadas venideras”.

Los avatares fueron creados por la empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, según el comunicado de prensa.

"Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado", dijo Gene Simmons, según el comunicado. "La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca".

KISS sigue a la banda sueca ABBA, que organizó sus propios conciertos con avatares digitales. Pophouse dice que ha trabajado con ABBA, así como con Avicii y Swedish House Mafia.