La actriz española Paula Cancio confirmó su separación de Miguel Ángel Solá: “El amor se transforma”

La actriz española Paula Cancio confirmó su separación de Miguel Ángel Solá: “El amor se transforma”
La actriz española Paula Cancio confirmó su separación de Miguel Ángel Solá: “El amor se transforma” - Créditos: @instagram.com/paulacancio

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio le pusieron punto final a su relación luego de 12 años de amor y un hijo en común. Fue la misma actriz española la que confirmó la información este miércoles por la mañana. “ Él y yo hace unos meses nos hemos separado como pareja sentimental ”, confesó.

El encargado de dar a conocer la noticia fue Juan Etchegoyen en su ciclo Mitre Live. “Primera separación del 2025″, anunció, repasó que el año pasado la pareja ya había pasado por una fuerte crisis. “Hablé con ella, que me confirma todo”, sumó, y explicó que existen dos versiones de la ruptura: una oficial y una extraoficial. “La pareja que se separó definitivamente después de 12 años de amor es la pareja del actor argentino radicado en España, Miguel Ángel Solá, y su mujer, Paula Cancio”.

Miguel Ángel Solá se separó de la actriz española Paula Cancio: “El amor se transforma”
Miguel Ángel Solá se separó de la actriz española Paula Cancio: “El amor se transforma” - Créditos: @instagram.com/paulacancio

Según contó Etchegoyen, a él le llegó la versión de que “ella se habría cansado de ser monógama”. “Ella es más joven que él, me dicen que se aburrió un poco de la vida en pareja con Miguel”, agregó. “ Ella quiere divertirse, pasarla bien y no quiere una relación tan formal ”, sumó.

Luego de descartar una infidelidad, el periodista contó que habló con la protagonista, que le respondió muy amablemente, y compartió la versión oficial. “Miguel y yo hace unos meses nos hemos separado como pareja sentimental y si bien nuestro amor se ha transformado, nos amamos muchísimo”, le escribió la artista. “Es el mejor padre que pude elegir para Adriana y nos encanta trabajar juntos, así que nos verán mucho juntos. El amor se transforma y lo lindo es aceptarlo y seguir manteniéndolo vivo, aunque se vea en otra forma ”, completó.

Paula Cancio y Miguel Angel Solá se enamoraron apenas se vieron. El flechazo fue a la salida de un teatro madrileño en el 2012. A los tres meses se enteraron de que iban a ser padres y al tiempo nació Adriana. Luego de compartir escenario en España, se mudaron a Buenos Aires, donde también trabajaron juntos en la obra El diario de Adán y Eva. En el 2019, la familia volvió a armar las valijas para volver a la tierra de ella: allí también viven María y Cayetana, hijas mayores de Solá, fruto de su anterior pareja con la también actriz Blanca Oteyza.

Solá, su regreso a calle Corrientes y la ruptura con Cancio

Solá se instaló en Buenos Aires, ya separado, para subirse a las tablas con Mi querido presidente, la obra que protagoniza junto a Maxi de la Cruz, en el Teatro Apolo, en Calle Corrientes. “En Punta del Este nos fue fantástico y espero lo mismo en Buenos Aires, porque es una obra muy divertida, muy bien actuada y dirigida. Habla sobre las elecciones de cada uno para llevar a cabo su propia misión. No es una obra política sino sobre la empatía. Es una comedia y la gente no deja de sonreír y de lanzar cada tanto una carcajada”, contó el actor en una charla con LA NACIÓN.

Miguel Ángel Sola:
Miguel Ángel Sola: "Sigo enamorado. No estoy bien, pero estoy bien"

Además de protagonizar Mi querido presidente, Solá va a dirigir una comedia romántica sobre el mundo Tinder (aplicación de citas) que ya comenzó a ensayar. Esos compromisos lo mantendrán en Buenos Aires durante un tiempo. “Voy a estar seguro hasta marzo por estos trabajos. En Madrid está mi casa con mi familia en la que sigo viviendo, pero con Paula estamos separados hace alrededor de un año pero en buenas relaciones. Seguimos viviendo y trabajando juntos”, reveló el actor en esa misma charla.

“ Sigo enamorado. No estoy bien, pero estoy bien ”, explicó cuando le pidieron ahondar en la ruptura. Además, explicó que con Cancio viven en la misma casa “porque hay que tener dinero para pagar dos alquileres” y que eso no es un problema porque nunca le importó la plata, aunque sí el trabajo.

“En 30 años de estar afuera, sólo me llamaron Pablo Echarri y Martín Seefeld para La leona y el año pasado, Gustavo (Yankelevich) para esta obra. En España hice mucho teatro pero no tanto en televisión y cine. En cine, en general, hice muy poco, mucho menos de lo que merecía hacer pero lo que hice, queda”, explicó.