El ex de Miguel Bosé anunció que tiene cáncer: “No tenía nombre ni tratamiento”

Nacho Palau, la expareja de Miguel Bosé, fue diagnosticado con cáncer
Nacho Palau, la expareja de Miguel Bosé, fue diagnosticado con cáncer

A lo largo de gran parte de su vida, Ignacio Palau -más conocido como Nacho- optó por permanecer alejado del ojo público, a pesar de haber estado en pareja con Miguel Bosé, uno de los referentes de la música española. Su gran salto a la fama se dio un par de años atrás cuando, tras separarse del artista, decidió iniciar acciones legales en medio de un divorcio que afectaba duramente a sus cuatro hijos. Poco después, volvió a protagonizar titulares al participar en el concurso Supervivientes y llegar a la final. Ahora es noticia una vez más, pero por un duro suceso: confirmó que tiene cáncer.

A finales de julio del 2022, Nacho Palau celebró con sus más de 47 mil seguidores de Instagram su llegada a la final de Supervivientes. Tras pasar varios meses en la famosa isla y sobrellevar las complejas pruebas a las que fue sometido, se ubicó entre los cuatro últimos participantes.

Julieta Ortega relató la incómoda situación que vivió con Jack Nicholson el día que lo visitó en su mansión: “Era todo una emboscada”

Durante la velada de eliminación fue uno de los primeros en quedar afuera y el deseado premio se lo llevó el modelo Alejandro Nieto. No obstante, el escultor de 50 años siempre se mostró orgulloso de sus logros y agradeció en múltiples ocasiones el cariño que recibió de parte de sus fans.

Nacho Palau durante su paso por Supervivientes
Nacho Palau durante su paso por Supervivientes

Poco después de la culminación del programa de Telecinco, Palau desapareció de las redes sociales y muchos lo vieron como un indicio de que se tomaba un merecido descanso. Sin embargo, en la tarde del jueves regresó con un duro anuncio. “Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, escribió a modo de introducción.

Florinda Meza habló sobre la posible demanda a Shakira por “Te felicito” y fue contundente: “No hay fundamento”

“Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, continuó. Y agregó: “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”.

Nacho Palau compartió la noticia a través de las redes sociales
Nacho Palau compartió la noticia a través de las redes sociales

Finalmente, y junto a su firma, manifestó: “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”. El posteo recibió más de 40 mil Me Gusta y decenas de comentarios tanto de fans como de colegas que se tomaron el tiempo de dedicarle su apoyo.

La historia de Miguel Bosé y Nacho Palau

La tan larga como compleja historia de amor de Miguel Bosé y Nacho Palau comenzó en la década de los ‘90, luego de que se cruzaran en Valencia. Ni la diferencia de edad -el músico tenía 40 años mientras el escultor recién cumplía los 19- ni los prejuicios sociales fueron suficientes para separarlos y, perdidamente enamorados, comenzaron una relación.

Miguel Bosé y Nacho Palau se conocieron en la década de los '90
Miguel Bosé y Nacho Palau se conocieron en la década de los '90

Sus primeros años juntos fueron soñados y su relación creció (a escondidas) mientras vivían en Madrid. Con la mirada puesta en miles de proyectos futuros, se instalaron en una finca en Extremadura, en donde Nacho decidió abandonar su carrera como artista para dedicarse a pleno al cuidado del terreno.

Catherine Fulop habló del escándalo con Gaby Sabatini y reveló un profundo cambio en su vida profesional

Al poco tiempo llegaron los hijos. A través de la subrogación de vientres y donaciones realizadas por los dos, tuvieron dos pares de mellizos separados apenas por 7 meses. Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel Bosé, mientras que Ivo y Telmo lo son de Nacho Palau.

 Nacho Palau y dos de sus cuatro hijos junto a Miguel Bosé
Nacho Palau y dos de sus cuatro hijos junto a Miguel Bosé

Según el finalista de “Supervivientes”, la relación se tornó insostenible y, en el 2013, se separaron. Lo que nunca imaginó es que Bosé se llevaría a Diego y a Tadeo del país, dejándolo con los otros mellizos y una situación económica más que precaria. Finalmente, decidió iniciarle acciones legales, ya que incluso llegó a negar ser padre de Ivo y Telmo.

Luego de una larga batalla legal, la sentencia fue que ambos eran responsables de los cuatro niños y, actualmente, viven en países vecinos, cosa que permite que puedan verse de manera más seguida.