Miguel Bosé debe más de 1,8 millones de euros a Hacienda

Llevábamos varios años imaginándonos que Miguel Bosé no atravesaba su mejor momento económico. Lo intuíamos después de ver cómo se desprendía de algunas obras de arte, como varios cuadros de Andy Warhol o los platos que le pintó Pablo Picasso cuando él era un niño. Pero ahora sabemos a ciencia cierta que el cantante atraviesa serios problemas de liquidez.

Miguel Bosé no atraviesa su mejor momento económico (GTres).
Miguel Bosé no atraviesa su mejor momento económico (GTres).

Lla Agencia Tributaria acaba de publicar su última la lista de morosos este jueves 28 y, entre esas 4.318 personas, se encuentra Bosé. La cifra de sus deudas nos deja más sorprendidos: 1.869.000 euros. Otros de los famosos que aparecen en dicha lista son Kiko Matamoros –con más de un millón de euros de deudas–, el ex jugador del Barcelona Dani Alves –con 2,6 millones–, Rodrigo Rato –más de un millón– y Patricia Conde –más de 1,8 millones–.

¿Cómo ha llegado Miguel Bosé a esta situación tan delicada? Recordemos que el cantante ha vendido más de 30 millones de discos en sus más de 40 años de carrera y se ha embarcado en exitosas giras por todo el mundo. Eso sin contar sus trabajos como actor, que ha hecho más de veinte películas e intervenido en series. Vamos, que ha ganado dinero para aburrir. Entonces, ¿en qué se lo ha gastado?

Los problemas económicos del cantante salieron por primera vez a la luz cuando quebró la empresa de jamones que montó con el ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, el tenista Pato Clavet y Fran Rivera. En 2015, Bosé sacó a subasta dos cuadros de Andy Warhol, por los que se embolsó 457.500 euros. Meses después, se desprendió de varios platos decorados por Picasso a cambio de casi 370.000 euros.

Según Vanitatis, Miguel también tiene embargado el piso de 70 metros cuadrados que posee en el madrileño barrio de Chueca. Si lo vende, tampoco le resultaría mayor problema, ya que el artiista reside actualmente en Panamá con sus cuatro hijos. Suponemos que allí la vida es más barata que en España.