Miguel Bosé pillado con mascarilla tras incitar a no llevarla

Singer and writer Miguel Bose presents his book
Singer and writer Miguel Bose presents his book "El hijo del Capitan Trueno" on the eighth day of the Guadalajara International Book Fair in Guadalajara, Mexico, on December 4, 2021. (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Desde luego si estos meses el cantante Miguel Bosé ha sido criticado por su conspiracionismo y por incitar a la desobediencia, hoy es criticado duramente por su doble rasero y su hipocresía al llevar mascarilla.

El bueno de Bosé lleva meses poniendo en duda la gravedad del Covid-19 (que eso ya es una enorme falta de respeto hacia las víctimas y sus familias) y todavía más alentando a sus seguidores a no usar mascarilla porque, quizá, la considera inútil.

Sin ir más lejos, la última polémica tuvo lugar el pasado domingo 15 de agosto cuando el artista mostró públicamente su apoyo a la manifestación negacionista y antimascarilla celebrada en Madrid donde un grupo de gente salía sin mascarilla al grito de “que nos enseñen el virus”.

Los manifestastes salieron a la calle sin protección poniendo en riesgo no solo su salud sino la de la población que posteriormente y en el probable caso de que se hayan contagiado, se relacione con ellos y Bosé, de cabecilla en la distancia.

Pues bien, ahora resulta que la prensa ha pillado a Miguelito (léase con ironía) siendo un niño bueno y llevando su mascarilla como exige la ley de nuestro país. Las imágenes fueron grabadas hace un par de semanas en un vivero de Madrid en el que el cantante fue a comprar flores.

Ahora han visto la luz y, obviamente, se han viralizado rápidamente en Internet debido a la enorme contradicción e hipocresía que conllevan. Es decir, Miguel Bosé apoya que la gente no lleve mascarilla, ¿pero él la lleva? En otras palabras, ¿que se pongan los demás en riesgo pero él no? Es bastante patético el asunto.

Miguel Bosé debería (ya desde hace meses atrás) ser consciente de su poder mediático y de su legión de fans que siguen sus vídeos y sus opiniones. Ya es de dudosa actitud apoyar una manifestación antimascarillas sin ir cuando en sus redes sociales gritó “¡Allí estaré!” pero luego, a la hora de la verdad y cuando el riesgo real apremia, nadie le vio ni por asomo.

Bosé, por su parte, solo ha escrito en redes sociales la frase “¡Que nos dejen vivir!” siguiendo en su línea negacionista que, tras ver las imágenes, se desmonta sola por su inconsistencia, su incoherencia y, en definitiva, su doble rasero.

¿Seguirán los negacionistas del coronavirus teniendo a Miguel Bosé como un ‘líder’ del movimiento tras haberle visto con mascarilla como todos deberíamos hacer? Desde luego, habría que tener poca vista y es que su frase “yo soy la resistencia” parece que carece de sentido tras ver que esa ‘resistencia’ sí usa mascarilla cuando nadie le ve. Bochornoso.

Más historias que te pueden interesar

Miguel Bosé, tras la manifestación antimascarilla: "Que nos dejen vivir!!"

Miguel Bosé, críticas (y apoyos) a su discurso antimascarillas

Miguel Bosé prohibió a su sobrino Olfo ir al funeral de Lucía por ser hinduista