Miguel Bosé habría dado el paso que tanto tiempo ha esperado Nacho Palau

Singer Miguel Bose (L) and scullptor Nacho Palau are seen during Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on October 26, 2004 in Madrid (Photo by Europa Press via Getty Images)
Miguel Bosé le habría regalado la paz sobre sus 4 hijos a Nacho Palau (Photo by Europa Press via Getty Images)

Nacho Palau y Miguel Bosé se querrán toda la vida a pesar de sus últimos litigios legales defendiendo, cada uno desde su posición, los intereses de sus cuatro hijos. Ahora que Nacho está enfermo, Miguel sigue estando a la altura.

La expareja se conoció en 1990 y ambos se enamoraron hasta le médula. Tanto el ‘Superviviente’ como el cantante afianzaron su relación a lo largo de los años y en 2012 decidieron ser padres por subrogación.

Fueron cuatro niños, los dos primeros concebidos con el esperma de Miguel Bosé y, tras siete meses, los dos siguientes con el esperma de Nacho. Los cuatro pequeños vivieron juntos con sus padres hasta que, en 2016, la pareja se separó.

Fue en 2017 cuando Miguel tomó la decisión de llevarse a sus dos hijos biológicos mientras que Nacho se quedó con los otros dos separando así el núcleo familiar. Por este motivo en 2018 Nacho Palau demandó a Miguel Bosé para conseguir la custodia compartida y que los cuatro niños fuesen reconocidos a nivel legal como hijos de ambos, es decir, como hermanos.

El tema legal sigue su curso y la guerra se había vuelto mediática en los últimos años pero, dejando esto a un lado, Nacho adora a Miguel y viceversa. Es por eso que Palau ha querido contarle a Bosé que tiene cáncer de pulmón y el cantante le ha brindado todo su apoyo de inmediato.

Ahora bien, según publica la prensa mexicana, concretamente ‘TV Notas’, Miguel le habría hecho el mejor regalo que Nacho podía esperar: darle la completa serenidad en caso de que a él le ocurriera algo a causa de su enfermedad.

El citado medio recoge el testimonio de una fuente que asegura saber cómo sucedió todo: “Le llamó el propio Nacho para informárselo y pedirle que por favor se lo dijera a los hijos de Miguel. Pero déjame decirte que esta noticia fue un golpe muy fuerte para Miguel. Aunque ya llevan seis años separados y han estado en problemas legales, Miguel considera a Nacho como el amor de su vida; imagínate, 26 años juntos y el proyecto que emprendieron de ser padres”.

Cuando se le pregunta si Bosé le ofreció ayuda económica a Nacho al saber que estaba enfermo, la respuesta es sí pero, según el informador, Nacho no la aceptó: “Nacho le dijo que por el momento solo quería darle la noticia y ya estar en completa paz con él, y tanto le impactaron las palabras a Miguel, que de inmediato mandó a sus dos hijos a España para que estuvieran unos días con Nacho y le inyectaran ganas de vivir.

Este hermoso gesto de Miguel de mandarle a los niños para que Palau tenga fuerzas y sea feliz ya es admirable pero lo mejor estaba por venir, siempre según el citado medio: “Le ha dado ánimos diciéndole que saldrá adelante, pero que, si eso no llegara a pasar, ya le prometió que él se hará cargo de sus hijos, quienes volverían con sus hermanitos”.

De ser cierta esta información, era el mejor regalo que el artista podía haberle hecho a su expareja y es que el alivio, la paz y la serenidad que le debe comportar a Nacho el hecho de que, si él fallece, sus hijos estarán con su otro padre, no tiene precio.

La misma fuente sentencia: “No sabes la paz que esto le trajo a Nacho. Él ya había pensado que, si no llegaba a sobrevivir, sus hijos se quedarían con su mamá y con su actual pareja, pero a fin de cuentas sabe que, para sus hijos, no hay mejor lugar que estar que con sus dos hermanos”.

Esta noticia es una de esas que te ponen la piel de gallina y es que, aunque Bosé y Palau no lo han confirmado, si esta conversación existió, es tan loable por parte de ambos que me emociono al pensarlo.

Eso sí, es triste por otra parte dado que para que los cuatro niños volvieran a ser hermanos y convivieran juntos, Nacho Palau tendría que perder la batalla contra el cáncer y deseo con todas mis fuerzas que eso no suceda, aunque celebro mucho el acercamiento entre dos hombres que se han amado casi tres décadas.

Te puede interesar...

¿Qué edad tiene Nacho Palau?

El escultor Nacho Palau es expareja del cantante Miguel Bosé y tiene 50 años.