Mil músicos rockearán al mismo tiempo
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- RockLand, concepto producido por Rodrigo Renovables Madrid, reunirá en México en su tercer año consecutivo a mil músicos que tocarán simultáneamente canciones clásicas del rock mexicano e internacional, de bandas como Caifanes, Fobia, Kiss hasta Guns N'Roses.
La novedad ahora es que traerán a figuras que pertenecen o pertenecieron a grandes bandas de la historia del rock, dijo el productor del espectáculo.
"Quisimos darle la vuelta, aprovechar que tenemos reunidos a tantos músicos y potenciar su talento con grandes nombres como Gilby Clarke (Guns N'Roses) hasta Bruce Kulick (Kiss), además de rockeros nacionales como Leonardo de Lozanne y Alejandro Marcovich", asegura.
En el show, el público podrá escuchar, en uno de los sectores del escenario donde se desenvuelven mil músicos al mismo tiempo, una zona donde niños tocan instrumentos como guitarra, batería, o bajo, al nivel de otros músicos adultos, en total serán 200 niños de siete años.
"Nos dimos cuenta que era importante también alimentar el nuevo talento en México, queríamos empapar de eso a los niños, y más aún trayendo figuras como las que tendremos", cuenta además el creativo.
Para ensayar, los músicos de RockLand, se dividieron.
Para aprenderse cada canción, se hacen pequeños grupos y se reúnen en casas, algo que puede dar origen a nuevos talentos y bandas, añade Rodrigo.
"Lo más importante de este concepto es que estamos logrando que el rock siga vivo, que la gente se acerque al género de otra forma y que los músicos se unan mucho más, que compartan ideas y hagan nuevos proyectos, de aquí estoy seguro de que pueden nacer nuevas promesas o bandas", comparte.
En proyectos individuales fuera del concepto el productor no se inmiscuye a menos que los músicos requieran ayuda.
"Nosotros no estamos involucrados con las bandas, pero sí les hemos dado una mano, y comentado que en algún punto podemos apoyarlos", cuenta.
El concierto se realizará el próximo 20 de noviembre en la Arena CDMX.
"Nuestro director y músicos están listos para sonar todos al mismo tiempo; en cuanto al sonido, también están preparados para que no se sature y sea una experiencia única para los oídos, queremos que el público disfrute esta al máximo", dice.