¡Milagro! Steam Deck vuelve a encender tras caer en una bañera

·2  min de lectura
¡Milagro! Steam Deck vuelve a encender tras caer en una bañera
¡Milagro! Steam Deck vuelve a encender tras caer en una bañera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Los dispositivos portátiles han sido un avance tecnológico impresionante pues han seguido por la línea de brindar el mayor poder en el hardware más pequeño. Sin embargo, como todo objeto que está en nuestras manos, el riesgo de caída es alto. Las consolas portátiles saben de ello y en plena era de Switch y Steam Deck esto puede ser una auténtica pesadilla, justo como la que vivió un usuario del sistema de Valve.

Video: BITS - Steam Deck: ¿una amenaza para Nintendo Switch?

Un Steam Deck vivió tras un chapuzón en una bañera con jabón

Por alguna razón, quizá influenciados por las películas y series de TV, hacer cosas en la bañera es una experiencia atractiva. Ver TV, usar un teléfono, escuchar música o jugar videojuegos. Obviamente esto no es una buena idea y un usuario de reddit (vía PCGamesN) lo comprobó a la mala pues mientras jugaba con su Steam Deck, un mal movimiento provocó que cayera en el agua con jabón y espuma. El resultado inmediato fue que el dispositivo se apagó y obviamente se pensó en lo peor.

Con todo que ganar y nada que perder, este usuario recordó que aún cuando se trata de un material bastante agresivo con piezas y circuitos, el alcohol isopropílico puede evitar que el agua y el jabón causen cortos circuitos y frenar el avance del daño. De ahí que decidiera abrir el Steam Deck, desmontarlo y limpiar cada una de sus partes.

Una vez limpia cada parte, colocó todo en su sitio, armó el Steam Deck de nuevo y luego describió el momento de la verdad como una "eternidad". Presionó el botón de encendido y de forma inesperada, el dispositivo mostró la pantalla de inicio, confirmando que todo salió bien y la caída en la bañera fue un accidente sin consecuencias para este poderoso sistema portátil que atrae cada vez más a los jugadores.

¿Te ha pasado algo parecido con una consola o un dispositivo? ¿Lograste salvarlo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - ¡Xbox le contesta a PlayStation sin pelos en la lengua!

Fuente 1; Fuente 2