Anuncios

No se hacen milagros: Taika Waititi revela que Donald Trump exige verse delgado en pantalla

No se hacen milagros: Taika Waititi revela que Donald Trump exige verse delgado en pantalla
No se hacen milagros: Taika Waititi revela que Donald Trump exige verse delgado en pantalla

Taika Waititi ha logrado encantar al público y a Hollywood gracias a su humor tan particular, y gracias a Thor: Ragnarok (92%) logró posicionarse en lo alto de la industria y convertirse en un director de renombre y mucha popularidad. Pero llegar a ese punto tomó bastante tiempo y por muchos años él estuvo limitado creativamente al filmar con presupuestos muy bajos o en comerciales que le permitían seguir ganando experiencia y contactos. Este camino lo llevó a trabajar con Donald Trump y la experiencia no es una que pueda olvidar fácilmente.

Te recomendamos: Taika Waititi dice que es como “el tipo que escribió la Biblia”

Waititi perfeccionó su estilo narrativo con varios cortos y comerciales, y para cuando Entrevista con unos vampiros (100%) finalmente se estrenó en 2014, fueron sus peculiaridades las que permitieron que la cinta se convirtiera en un éxito mundial. Pasar por la maquinaria de Marvel fue el otro gran impulso que necesitaba para sobresalir, pues su éxito funcionó bien para probar a otras productoras que podía manejar altos presupuestos y que sus ideas originales prometían mucho si recibía el apoyo adecuado.

Jojo Rabbit (75%) lo estableció como una figura importante en Hollywood, y ahora que se ha despedido del UCM puede continuar con nuevas historias como Nuestra Bandera es de Muerte (74%), Gol Gana (65%) o la cinta de Star Wars que ya está preparando. Es verdad que Waititi no cuenta con una larga lista de películas en su carrera, pero el que la mayoría sean realmente populares o lograran volverse de culto, habla mucho sobre sus habilidades y su presencia entre la audiencia.

Brotherhood of Man (Crédito: NBC)
Brotherhood of Man (Crédito: NBC)

Ver Video

Taika Waititi y su legado en el Super Bowl

No es extraño que muchas celebridades de renombre o directores populares filmen algún comercial para el Super Bowl, pues se trata de uno de los eventos más importantes del año y uno que ha creado una tradición muy interesante alrededor de su publicidad y su famoso medio tiempo. Pero en el caso de Taika Waititi, esta oportunidad llegó mucho antes de que alcanzara la fama, cuando NBC le pidió encargarse de un pequeño video para promocionar su barra de programación durante el partido de fútbol americano.

Lee: Donald Trump es encontrado culpable de abuso sexual y difamación contra E. Jean Carroll

En 2012, Waititi fue contratado por la NBC para hacer un comercial llamado Brotherhood of Man que abría con el elenco de 30 Rock viendo el partido como sus personajes en la serie de comedia. Tina Fey, Alec Baldwin, Jane Krakowski y el resto del equipo abría un musical que promocionaba otras series como The Office. Parks and Recreation, Community (70%), Law and Order SVU y reality shows como The Voice y The Apprentice.

Taika Waititi recuerda las extrañas peticiones de Donald Trump

En el podcast SmartLess (vía Variety), Taika Waititi recordó la experiencia y las exigencias de Trump, quien aparece por pocos segundos en el comercial:

Yo dirigí a Trumpy. Había una hoja con una lista de demandas. La cámara tenía que estar a cierta altura para que pareciera un poco más delgado.

El director de Thor: Amor y Trueno (76%) también se burló del tono "naranja" de Trump durante la filmación y de la gente a su alrededor:

Tenía una maquilladora que también estimulaba su ego y ella lo retocaba y decía: 'Oh, señor Trump, oh señor Trump'.

Ver Video

Waititi no dio más detalles sobre la filmación como tal, pero parece recordar con gracia lo sucedido porque Trump le es una figura algo absurda que de alguna forma inspira su comedia. Estados Unidos sigue manteniendo una curiosa relación con el expresidente, pues unos lo quieren de vuelta en el poder a pesar de las constantes acusaciones en su contra que van desde acoso sexual y violación hasta traición al país por el pésimo manejo de ciertos documentos de corte oficial, mientras que otros esperan que pise la cárcel. Todo esto hace que cada participación de Trump en Hollywood se vea con otros ojos, pues por muchos años estuvo ligado a la industria.

Te puede interesar: Taika Waititi dice que es un "autor", pero se vio obligado a dirigir Thor: Ragnarok porque era pobre

Ver Video