Miley Cyrus dice que el incendio forestal de Los Ángeles “me golpea fuerte en el corazón”, después que el desastre de 2018 destruyera su casa
Los incendios en curso en Pacific Palisades pueden ser especialmente difíciles para personas como Miley Cyrus, quien anteriormente perdió su propiedad en desastres naturales similares.
“Esta imagen me golpea fuerte en el corazón hoy. Esta es una foto tomada de mi porche delantero en 2018 después de perder nuestra casa en los incendios de Woolsey”, escribió Cyrus, de 32 años, en un mensaje en las redes sociales el sábado 11 de enero, compartiendo una imagen de los escombros. "Es un sentimiento que nunca olvidas. Caminando hacia la puerta por la que pasabas diariamente, esperando ser recibido por los que amas como siempre, pero en su lugar encontrándote con un montón de cenizas y escombros".
Cyrus continuó, "Mi alma duele por aquellos que están experimentando esta devastación de primera mano y lloro por mi ciudad. Es más que desgarrador. Los Ángeles representa 'vivir el sueño', pero la realidad hoy es ruina y destrucción".
La ganadora del Grammy también compartió un enlace de la Malibu Foundation, una organización sin fines de lucro que ayuda a las víctimas a reconstruir después de los incendios, y una serie de otras campañas de GoFundMe para víctimas específicas.
“El tiempo, los recursos y la dedicación desde dentro y fuera de nuestra comunidad nos sanarán, pero duele profundamente por ahora”, concluyó Cyrus en su nota del sábado.
Una serie de incendios forestales estallaron en Los Ángeles el martes 7 de enero, devastando rápidamente miles de acres de propiedad en los vecindarios circundantes. Muchas celebridades y otros residentes han perdido sus hogares a causa del incendio. Otros, mientras tanto, dejaron los límites de la ciudad tras órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias.
No se sabe públicamente si la residencia actual de Cyrus fue afectada por el desastre natural en curso, pero una de sus casas anteriores fue quemada hasta los cimientos en un incendio de 2018. En ese momento, Cyrus estaba casada con el actor Liam Hemsworth (Cyrus y Hemsworth, de 34 años, se separaron en 2019, finalizando su divorcio el año siguiente).
“Han sido unos días desgarradores. Esto es lo que queda de mi casa. Amor”, escribió Hemsworth a través de Instagram en noviembre de 2018, compartiendo una imagen de su porche delantero y un cartel de “Amor”. “Muchas personas en Malibú y áreas circundantes en California también han perdido sus hogares y mi corazón está con todos los que fueron afectados por estos incendios".
Continuó en ese momento, “Malibu es una comunidad fuerte y este evento solo la hará más fuerte. Agradecido por todos los grandes chicos locales [que] ayudaron a mantener fuera incendios más pequeños alrededor de mi propiedad. Los amo chicos. Te amo, Malibu. Gracias a todos los bomberos héroes de California".
Cyrus y Hemsworth habían evacuado con su colección de mascotas.
“Mi hermano Luke llamó y dijo, ‘Prepárate, van a emitir una evacuación'. Todo el tiempo que estaba empacando estos animales, tuve momentos en los que pensaba, ‘No va a llegar tan lejos; esto es una pérdida de tiempo, y mi casa no se va a quemar’”, recordó Hemsworth a Men’s Health en un perfil de 2020. “Y, por supuesto, se quemó, y fue algo horrible de vivir".
Aunque la entonces pareja y sus animales estaban todos a salvo, agregó al medio que "prácticamente todo” lo que quedó en la casa era “reemplazable hasta cierto punto".
Tres años después, Cyrus pareció referirse a su relación y al incendio en su sencillo ganador del Grammy de 2023, “Flowers".
“Éramos correctos hasta que no lo fuimos / Construimos un hogar y lo vimos arder,” canta en la estrofa inicial. "Mm, no quería dejarte / No quería mentir / Empecé a llorar, pero luego recordé / Puedo comprarme flores".
Cyrus y Hemsworth han seguido adelante con Maxx Morando y Gabriella Brooks, respectivamente.
Consulta el sitio web de LAFD para alertas locales de incendios forestales y haz clic aquí para obtener recursos sobre cómo ayudar a los afectados.