Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separaron a solo ocho meses de su boda

LA NACION

No se cumplió un año desde que Miley Cyrus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio luego de una década de noviazgo, pero la pareja ya está anunciando el fin de su relación.

El representante de la cantante confirmó a la revista People que la artista y el actor decidieron separarse de mutuo acuerdo y en buenos términos, aunque la ruptura no deja de sorprender por el amor que ambos se profesaron a lo largo de los años.

"En constante evolución, cambiando como pareja y como individuos, han decidido lo que es mejor mientras ambos se centran en sí mismos y en sus carreras", indica el comunicado enviado a la prensa.

Por otro lado, el medio británico The Daily Mail publicó unas fotos de Miley que resultan llamativas en este momento en que se hace pública su separación. En las imágenes se ve a la cantante a bordo de un lujoso yate besándose con Kaitlynn Carter, quien, a su vez, se acaba de separar de Brody Jenner. El diario apunta a esta relación como una posible razón del conflicto del ahora exmatrimonio.

Sin embargo, fuentes del entorno de la pareja señalaron a la revista Elle que Miley y Liam llevaban tiempo atravesando dificultades en su matrimonio. "Hemsworth prefiere un estilo de vida más sencillo mientras que Miley se ha estado preparando para dar un nuevo impulso a su carrera musical", expresaron.

Miley, de 26 años, y Liam, de 29, no han tenido hijos pero sí comparten mascotas, cuya custodia será una cuestión a dirimir en el futuro. "Continuarán ejerciendo de padres de los animales que comparten mientras se toman este tiempo con cariño. Por favor, respeten este proceso y su privacidad", pidió el entorno de la actriz y cantante.