Millán Salcedo desvela los secretos de la divertida fiesta de la infanta Elena en la que actuó Martes y Trece hace 31 años
La infanta Elena estrenó los 61 años, hace menos de un mes. A las puertas de la Navidad celebró una nueva vuelta al sol de forma discreta. Sin embargo, cuando cumplió los 30 años, tuvo una gran fiesta sorpresa, cuyos detalles han salido a la luz ahora, tres décadas después, por parte de uno de los participantes en la velada. El cómico Millán Salcedo, del dúo cómico Martes y Trece que formó hasta 1997 con Josema Yuste, ha desvelado que junto a su compañero actuaron en la celebración, porque la hermana mayor de Felipe VI era fan de ellos.
Salcedo ha concedido una entrevista al programa Hora Veintipico de la cadena SER, presentado por Héctor de Miguel, conocido como Quequé. En un momento de la conversación, el humorista ha sorprendido al contar el día que acudieron a la fiesta por el 30 cumpleaños de la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela. Según cuenta, “nos llamaron y pensamos Josema y yo que era una broma del programa Inocente Inocente y dije, qué cosa más rara”. En esa llamada les informaron que a las 00:00 horas de la noche iría un coche oficial a recogerles a sus domicilios.
Una vez en el vehículo, Millán siguió pensando que era todo una cámara oculta para la televisión y se puso a tararear la sintonía del programa Inocente Inocente. Sin embargo, su idea inicial fue cambiando cuando llegaron a Zarzuela, a “una especie de bungalow”. Al parecer, la infanta Elena “era muy fan nuestra y nos iban a recibir la infanta Cristina y Simoneta Gómez Acebo”. “Conforme nos fuimos acercando vimos que eran ellas y es que era un regalo sorpresa que le daban a la infanta Elena”.
Entre los asistentes a ese evento privado con familiares y amigos. Estaban la reina Sofía y José Miguel Fernández Satrón, quien entonces era marido de Simoneta, y que imitó en la fiesta a Gurruchaga, según su versión. Viendo que, efectivamente, no se trataba de una broma, los cómicos se apuraron porque no habían preparado nada. En cuanto la infanta Elena les vio “estaba encantada por el premio sorpresa, luego era cierto, ¡teníamos que actuar!”
“No habíamos traído nada, así que les dijimos que haríamos lo que nos pidieran”. Finalmente, hicieron algunos de sus sketches más famosos como “el de la quiniela de la Q1 y Q 2, Encarna y las empanadillas”. “Yo me acuerdo que hice de Isabel Pantoja, me puse delante de la Reina y le dije: ‘Majestad, Majestad General, Majestad. Dolor de cabeza, seborrea, yo también tengo una infanta en mi casa, la infanta de naranja en la nevera. Y ella [doña Sofía] flipó en coloretes”. “Fue maravilloso”, recuerda Millán Salcedo, quien también ha relatado que bailó la lambada con la infanta Cristina.