Millennials preferirían viajar que comprar una casa o pagar deudas

Texto: Maribel Barros

Entender a los Millennials es más que una moda. Considerando que se calcula que para 2020 representarán al menos el 35% de la fuerza laboral a nivel mundial, resulta importante conocer sus preferencias y prioridades financieras, y viajar parece estar entre lo más importante.

Viajar, prioridad financiera para los Millennials. Fotos: Jordan Siemens/Getty Images.
Viajar, prioridad financiera para los Millennials. Fotos: Jordan Siemens/Getty Images.

Una reciente estudio llevado a cabo por el instituto de investigación de mercado Gfk para Airbnb, investigó los hábitos de viaje de jóvenes de 18 a 35 años de edad de Estados Unidos, Reino Unido y China. Además, exploraron cuáles serían las prioridades financieras de estos Millennials, con ejemplos como ahorrar, pagar deudas, viajar o adquirir propiedades.

Los resultados, según reporta el diario The Telegraph resultaron previsibles, pero igualmente sorprendentes, ya que en Reino Unido y Estados Unidos los Millennials considerarían ahorrar como su principal prioridad seguido, muy de cerca, de gastar en viajes.

Pero los chinos con los más viajeros, ya que encontraron que aquí los jóvenes consideran que ver el mundo es más importante incluso que ahorrar, al grado de que 93% reportó que viajar sería parte de su personalidad.

Esto iría de la mano con datos de usuarios de la plataforma Airbnb, que ha visto un crecimiento del 356% entre los Millennials chinos en el último año. Además, reportan que 83% de los usuarios que hacen uso de los hospedajes inscritos en esta plataforma son chinos de entre 18 y 35 años.

Otras características de estos viajeros Millennials que encontraron son:

  • Prefieren el hospedaje local. De acuerdo a los resultados, 53% de estos Millennials prioriza quedarse en lugares que estén en barrios cool y locales, más que cerca de atracciones turísticas.

  • La gastronomía es lo más memorable, por lo que prefieren experimentar restaurantes y comidas locales sobre lugares que reconocen de casa.

  • Las redes sociales serían su principal consejero, ya que de ellas sacan y aceptan más recomendaciones para sus viajes que de amigos y familiares.

  • 75% prefiere compartir sus experiencias de viaje a través de las redes sociales.

  • 75% prefieren armar sus propios itinerarios de viaje. Más que acudir a una agencia de viajes, prefieren armar su propia ruta, ya que consideran que, además de ser más barato, les da más flexibilidad y libertad para explorar los destinos y tener una experiencia más local.

Por último, cabe destacar que estos Millennials ya gastaron más en viajes durante 2016, comparado con 2015.

A pesar de que estos resultados parecen ir de la mano con el estereotipo de los Millennials que se ha construido, el estudio solo se basó en 1,000 entrevistas en línea, lo cual podría no ser del todo representativo, y que fue auspiciado por Airbnb, plataforma que se ha enfocado en patrocinar “experiencias locales”.

¿Qué tan importante es viajar para ti?

@travesabarros

También te puede interesar:

Los 15 lugares más populares del mundo según Instagram

10 rutas de senderismo en EEUU que no puedes perderte