Milly Alcock y un nuevo desafío: la actriz de La casa del Dragón será Supergirl en el Universo DC

Milly Alcock y un nuevo desafío: la actriz de La casa del Dragón será Supergirl en el Universo DC
Milly Alcock y un nuevo desafío: la actriz de La casa del Dragón será Supergirl en el Universo DC - Créditos: @Grosby Group

Milly Alcock, quien interpretó a Rhaenyra Targaryen en la serie de HBO La casa del dragón, precuela de Game of Thrones, dará vida a la prima de Superman, Kara Zor-El, en Supergirl: Woman of Tomorrow.

El codirector ejecutivo de la compañía, James Gunn, quien escribe y dirige Superman: Legacy, confirmó el nuevo fichaje a través de una publicación que compartió en Instagram. ” Milly es una joven actriz increíblemente talentosa y estoy increíblemente emocionado por el hecho de que formará parte del DCU ”, escribió.

El realizador contó que conoció a la intérprete australiana por su participación en La casa del dragón y volvió a destacar sus cualidades en la actuación. “Quedé impresionado por sus variadas audiciones y pruebas de pantalla para Supergirl. Ella encarnará a Kara tal como lo imaginaron @tomking_tk, @bilquis y Ana Nogueira”, dijo en referencia a los autores del comic y a la guionista encargada de adaptar el material para la pantalla.

Nogueira es quien está a cargo de la escritura del guion de Supergirl: Woman of Tomorrow; en tanto, Warner Bros busca todavía a la persona que se encargará de la dirección de la nueva producción. El film estará inspirado en la serie de cómics del mismo nombre creadas por el escritor Tom King y la ilustradora Bilquis Evely.

“Muy emocionada por ser parte de la familia de DC. Muchas gracias a @jamesgunn por confiar en mí”, expresó Alcock en el día de ayer en las redes sociales tras conocerse el anuncio de su nuevo protagónico. “Gracias por bendecirnos con tu talento”, le respondió Gunn en los comentarios al posteo.

El nuevo film forma parte del proyecto de DC Comics titulado Gods and Monsters, anunciado a principios de 2023, con el que el estudio pretende unificar y conectar de “manera coherente” a los personajes y las historias que forman parte del universo ficticio de superhéroes.

Sin embargo, a pesar de la confirmación de la participación de la actriz en la nueva ficción, por el momento se desconoce si el personaje aparecerá también en Superman Legacy, película protagonizada por David Corenswet como Superman. Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nathan Fillion como Green Lantern, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific, María Gabriela de Faría como The Engineer, Anthony Carrigan como Metamorpho, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen y Sara Sampaio como Eve Teschmacher. Esta trama contará la historia de Superman y Luisa Lane desde que cruzan sus caminos en el Daily Planet.

“Veremos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, versus Supergirl, criada sobre una roca, un fragmento de Krypton, y que vio a todos morir a su alrededor asesinados de maneras terribles durante los primeros 14 años de su vida, para luego venir a la Tierra”, comentaba Gunn sobre las diferencias entre Superman y Supergirl en enero de 2023, según informó entonces The Hollywood Reporter.

Milly Alcock, en una escena de La Casa del dragón
Milly Alcock, en una escena de La Casa del dragón

Tras el estreno de La casa del dragón en 2022, Milly Alcock se convirtió en la marca registrada de la precuela de Games of Thrones, con su cara lavada y su larguísima cabellera. La joven estrella tiene 23 años y es oriunda de Australia. Hizo su primera película, Wonderland, con apenas 14 años y, desde entonces, participó en más de 10 proyectos para televisión. En 2018, recibió el premio Estrella en ascenso por su carrera televisiva, mientras que en 2020 la Academia Australiana de Cine y Televisión la galardonó como mejor actriz de comedia por la producción Upright.

El papel de Alcock en La casa del dragón fue el que le reportó fama mundial, a diferencia de las anteriores producciones australianas en las que participó. La precuela de Game of Thrones supuso un antes y un después en la vida actoral de la artista, que próximamente encarnará un papel protagónico de primer nivel de la mano del universo DC.