El minimalismo de Mary de Dinamarca en la gala del Louvre con un favorecedor mono rojo y sus sandalias 'España'
A 24 horas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, grandes personalidades de la política y el entretenimiento se desplazaron a el corazón de París para los eventos inaugurales. Hasta la realeza estuvo presente, empezando por los reyes Felipe y Letizia, en la cena de gala del Comité Olímpico Internacional (COI), donde Mary de Dinamarca llamó la atención de los medios por la sencillez de su look de invitada.
La realeza en la gala de los Juegos Olímpicos
Este jueves por la tarde, los Reyes daneses inauguraron el pabellón de su país en los Campos Elíseos de París antes de los Juegos Olímpicos, un espacio en el que los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el diseño, la alimentación, la salud y las soluciones sostenibles de Dinamarca.
Acto seguido, a las 19:30 horas, la pareja se dirigió hasta el Museo del Louvre para la cena de gala, donde coincidió con don Felipe y doña Letizia. Entre los homólogos invitados, también encontramos a Alberto y Charlene de Mónaco, Felipe y Matilde de Bélgica y Guillermo de los Países Bajos, aunque sin la compañía de la reina Máxima.
El minimalismo de Mary de Dinamarca
Mientras que nuestra Reina se enfundó en un ornamentado diseño bicolor con bordados florales y aplicaciones, de la colección Primavera/verano 2024 Alta Costura de Dior, Mary fue con lo puesto y apostó por la sencillez de un mono de invitada rojo, de Max Mara (895 euros). Es una pieza de estreno que lleva el nombre de Sondrio y está confeccionado en un tejido de cady fluido.
El diseño presenta una silueta recta con cuello redondo, drapeado en el hombro izquierdo, pantalón palazzo y panel cruzado en la parte delantera, y marca la esbelta figura de la danesa con su cinturón a juego, que va bordado a la prenda.
Un mono rojo de invitada muy favorecedor
El 'menos es más' de la mujer de Federico X se vio reforzado por la incorporación de una blazer de lino color crudo llevado sobre los hombros cual capa para hacer frente a la brisa, aunque a la gala acudió sin ella, a pesar de haber bajado las temperaturas al hacerse de noche.
Dejó ver así los detalles de su bonito mono italiano, una creación ultrafavorecedora que podría solucionarte el look si tienes alguna boda pendiente. Aquí, la importancia radica principalmente en la elección de complementos porque son ellos los que darán un giro al conjunto, de minimalista a más glamuroso en segundos.
Cómo cambiar radicalmente un look
La reina de los daneses, dado que acudió más temprano a varias reuniones relacionadas con la delegación de su país, no podía bañarse en alhajas históricas ni accesorios plagados de lentejuelas. Consciente del dress code para los diferentes actos en su agenda, recuperó unas sandalias marrones de tacón, el modelo Spagna, de Ferragamo, y un bolso de mano en cuero camel, de Anya Hindmarch.
Si quisieras, sin embargo, elevar el look y darle un golpe adicional de color, siempre se puede añadir un tocado, un bolso de plumas, zapatos de pedrería o un collar de piedras en tonalidades vibrantes, como el aguamarina o el morado.
Mary confió en algunas de sus piezas preferidas, de las más discretas de su repertorio, pero muy sofisticadas y lujosas: la pulsera Glory tipo tenis con diamantes, el brazalete Esme en oro y diamantes y unos pendientes colgantes en oro amarillo con diamantes y perlas grises, todas joyas de Dulong Fine Jewerly, y el brazalete Love Band en oro de 18 quilates y diamantes, de Olelynggaard Copenhagen.