El minimalista Ángel Schlesser, galardonado con el Premio Nacional de Moda 2022

La labor de Ángel Fernández Ovejero, mejor conocido como Ángel Schlesser, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2022, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Que no sorprenda el veredicto del jurado, sus razones están justificadas: "su obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas, que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores". Como precursor del minimalismo y abanderado de la sostenibilidad, el cántabro ha destacado con sus creaciones femeninas de líneas sencillas y multifuncionales.

VER GALERÍA

angel-schlesser
angel-schlesser

- El desfile de Ángel Schlesser para la temporada Otoño/Invierno 2022-2023

Tres décadas de trabajo por la moda atemporal

Este premio está dotado con 30.000 euros que sirven de compensación para una trayectoria profesional de más de tres décadas, en las que Ángel Schlesser ha plasmado con sus diseños lo que significa la moda atemporal, ajena a las microtendencias y al paso del tiempo.

Nació en Santander, en 1957, y aunque había estudiado la carrera de Derecho, supo desde muy joven que estaba destinado a encontrarse con la moda, así que se desplazó a la capital. Debutó con su primer desfile en 1990, cuando aún conocíamos a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week por el nombre de Pasarela Cibeles. Desde entonces, la marca no ha dejado de participar, a pesar de que su fundador delegó el rol de director creativo en 2016.

VER GALERÍA

angel-schlesser-looks
angel-schlesser-looks

El jurado, compuesto por expertos en moda que abarcan los sectores del diseño, las ventas y los medios de comunicación, ha reconocido a Ángel Schlesser por "la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras", según dicta el comunicado de prensa. Con este reconocimiento, se suma a una exclusiva lista de genios del gremio en la que figuran Manuel Pertegaz, Paco Rabanne y Manolo Blahnik, por mencionar algunos.

VER GALERÍA

angel-schlesser-desfile
angel-schlesser-desfile

El minimalismo eterno de Schlesser

Actualmente, la firma está liderada por dos jóvenes creadores que siguen su estela pionera, Jaime Beltrán y Cristina Munuera, quienes están enfocados en la construcción de un armario cápsula tan práctico y atemporal como vanguardista. Así lo reconocían ambos diseñadores en una entrevista a ¡HOLA ! en el backstage de su último desfile, la colección Otoño/Invierno 2022-2023: "Es el minimalismo que creó en España. (...) No hay nada más sostenible que pensar bien la prenda y la versatilidad de la misma".