Minions 2: el desafío viral de TikTok por el que prohíben el ingreso de jóvenes vestidos de traje a los cines

Un nuevo challenge de TikTok surgido tras el estreno de la película Minions: nace un villano está trayendo dolores de cabeza en las salas de cine del mundo
Un nuevo challenge de TikTok surgido tras el estreno de la película Minions: nace un villano está trayendo dolores de cabeza en las salas de cine del mundo - Créditos: @Captura de TikTok

Un nuevo desafío viral está generando disturbios en las salas de cines. Se trata de un reto de TikTok que involucra la película para niños y adolescentes Minions 2: nace un villano, que en la Argentina se estrenó hace una semana. El desafío incita a los fanáticos del film a vestirse de una forma especial y busca generar un comportamiento particular entre los espectadores.

La película que revivió con Netflix: dura dos horas y volvió a ser furor

Bajo el hashtag #Gentleminions, se propone que los seguidores de la película asistan a los cines vestidos de etiqueta, con traje y corbata, y que tengan comportamientos similares a los de los personajes del film. Se trata de la secuela de la exitosa película de animación Minions (2015), cuyos protagonistas son unas criaturas amarillas de pocos pelos y anteojos grandes que tienen un peculiar lenguaje.

De esta forma, las redes se llenaron de videos de jóvenes de traje, entrando en grandes grupos a los cines haciendo extraños sonidos, ovacionando frenéticamente el largometraje, caminando de forma rara y haciendo gestos con las manos.

Asimismo, varios tuiteros contaron que fueron a ver la película y que encontraron a grupos de 20 adolescentes vestidos de smoking para la ocasión.

Un pasajero reveló el insólito truco que usa para evitar que alguien se siente a su lado en el avión

Incluso, muchos fanáticos de la película decidieron llevar bananas —la comida preferida de los minions— a las salas. En los videos que circularon en TikTok se puede ver a los adolescentes vestidos con camisa blanca y saco abriendo una bolsa y repartiéndose la fruta para comer mientras miran la pantalla.

La situación llegó a tal punto que en algunas salas colocaron carteles para restringir el ingreso a personas que se suman al desafío. “Debido a recientes disturbios por el #Gentleminions, se le negará la entrada a cualquier grupo de espectadores vestidos de forma formal”, se puede leer en un papel pegado en la entrada de un cine en Estados Unidos.

Una sala de cine de Estados Unidos prohíbe la entrada a grupos personas vestidas de traje
Una sala de cine de Estados Unidos prohíbe la entrada a grupos personas vestidas de traje - Créditos: @Twitter @theneedledrop

Minions 2: nace un villano

La película Minions 2: nace un villano es todo un éxito, tal como se esperaba. El film continuó con la tradición taquillera de la saga y desde su estreno en el país se transformó en la más vista del fin de semana con 675.639 entradas vendidas en sus primeros días en cartel. Las expectativas son grandes y las cifras confirman los buenos augurios para las semanas de vacaciones de invierno que están por venir.

Esta segunda película de los Minions es en realidad la cuarta de Gru, el villano, dado que estos personajes amarillos fueron revelados en Mi villano favorito (2010). En la nueva película, que en verdad es una precuela, Gru es un niño de 12 años que padece el bullying cotidiano de sus compañeros en la escuela y tiene como única aspiración de futuro sumarse al mayor equipo de “tipos malos”.

El sorprendente regalo de cumpleaños de una joven a su novio que conquistó a los fans de ‘The Office’

La película está dirigida por Kyle Balda, Jonathan del Val y Brad Ableson. En el elenco de voces están Steve Carell, Taraji P. Henson, Alan Arkin, Michelle Yeoh, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Lucy Lawless, Danny Trejo, Julie Andrews.