Anuncios

Minivestidos, macramé y noches de verano en la pasarela de Isabel Marant

París, 29 sep (EFE).- Isabel Marant presentó este jueves en la pasarela de París su colección primavera-verano 2023, una apuesta por la ligereza de las noches de verano, con cortísimos vestidos fluidos, tops de macramé y estampados étnicos.

Jaleada por sus seguidoras incondicionales, como las modelos Caroline Maigret, Alexa Chung y Erin Wasson, e influencers como Gala González, que le aplaudieron desde la primera fila, Marant volvió a sus raíces noventeras con pantalones cortos de talle bajo y vestiditos de gasa.

Celebrado en una carpa en la Plaza Colette, en los jardines del Palacio Real de París, el desfile fue una oda a un estilo de vida relajado, con prendas de tonos claros y golpes de rosa y plateados.

Una propuesta que contrasta con las primeras tendencias que se están viendo en esta Semana de la Moda de París, que arrancó el pasado lunes, donde predominan los colores oscuros y tonos marrones para el próximo verano.

Marant apostó por pantalones de talle bajo y corte tobillero, con aperturas laterales, tops palabra de honor con volantes en torno a la cadera y blusas románticas cargadas de semitransparencias.

Para las propuestas de hombres, presentadas en esta misma pasarela, la tónica era la misma: bermudas, tops sin mangas y donde las cuerdas de macramé trenzadas parecían convertirse en camisetas de jirones.

Destacó un trabajado body, tipo bañador, totalmente bordado, que la modelo lucía con un bolso de macramé en tono natural y con largos flecos.

En los pies, las sandalias finas de tacón altísimo fueron la norma, con variaciones en colores negro, metalizadas en plateado o dorado o con estampado de pitón.

La Semana de la Moda de París continúa este viernes con las propuestas de la firma española Loewe y la japonesa Issey Miyake, así como el desfile de Victoria Beckham, que se estrena en la pasarela de París.

Las propuestas de la primavera-verano 2023 se prolongarán hasta el martes, 4 de octubre.

(c) Agencia EFE