Mira los 5 mejores momentos que te perdiste en los Premios Emmy 2022

A woman singing onstage with a trophy in her hand and her arms outstretched
Sheryl Lee Ralph acepta el premio a la actriz de reparto en una serie de comedia por "Abbott Elementary" durante los premios Emmy en el Teatro Microsoft el lunes. (Myung J. Chun / Los Angeles Times)

La noche más grande de la televisión llegó y se fue, pero estos aspectos destacados, y un punto bajo deslumbrante, quedarán guardados en la memoria de la pantalla pequeña para siempre.

Claro, el drama de HBO "Succession" y "Ted Lasso" de Apple TV+ fueron los grandes ganadores de la noche, pero la ceremonia fue lo que hizo que la mayoría de la gente hablara el lunes por la noche. Estos son los cinco grandes momentos de la edición 74 Primetime Emmy Awards, que tuvo lugar el lunes en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y fue presentado por la estrella de "Saturday Night Live", Kenan Thompson:

La poderosa y conmovedora canción y discurso de Sheryl Lee Ralph's

Sheryl Lee Ralph de "Abbott Elementary" calificó a la actriz de reparto en un premio de comedia y sorprendió a la sala cantando “Endangered Species” de Diane Reeves, que apareció en su álbum de 1994 "Art & Survival", antes de animar la ceremonia con un potente discurso dedicado a los soñadores.

Entre bastidores, Ralph dijo a los periodistas por qué ha estado cantando esa canción durante años: "Me considero una artista, una mujer, y especialmente una mujer de color, soy una especie en peligro de extinción", dijo. "No canto ninguna canción de víctima. Soy una mujer. Soy una artista, y sé dónde pertenece mi voz".

“Hay tantos actores jóvenes, artistas, incluso niños que creen que saben lo que van a hacer en la vida”, agregó. “Encuentra tu voz y ponla donde pertenece.”

La gran victoria de Quinta Brunson se ve frenada por un bit de DOA Jimmy Kimmel

A woman holding a trophy leans over a man playing dead onstage
Quinta Brunson, ganadora del Emmy a la mejor escritura para una serie de comedia por "Abbott Elementary", observa a Jimmy Kimmel mientras se encuentra en el escenario de los premios Emmy. (Myung J. Chun/Los Angeles Times)

El presentador nocturno Jimmy Kimmel se comprometió por completo con un dolor de perdedor/borracho desmayado el lunes por la noche que requirió que la estrella de "Murderville" Will Arnett lo arrastrara al escenario por las piernas para presentar el premio a la escritura de comedia. Cuando la estrella y creadora de "Abbott Elementary" Quinta Brunson subió al escenario para aceptar su premio, Kimmel no cedió, lo que provocó un debate sobre el privilegio blanco que resta valor a la historia hecha por una mujer negra.

Brunson, de 32 años, abordó la controversia entre bastidores y dijo que podría vengarse del comediante cuando aparezca en "Jimmy Kimmel Live!" de ABC el miércoles.

“Así que creo que en ese momento, ¡estaba realmente feliz de que fuera Jimmy el que estaba allí! Soy una gran admiradora de Will Arnett, así que estaba absorta en el momento", dijo Brunson a los periodistas tras bastidores.

“Voy a estar en el programa [de Kimmel] el miércoles, así que podría golpearlo en la cara”, bromeó. "No sé. Veremos que pasa".

'Squid Game' hace historia

A man stands onstage to accept an award while a group of people stands to his right
Lee Jung-jae, a la derecha, acepta el Emmy como actor principal destacado en una serie dramática por "Squid Game". (Phil McCarten / Invision / Associated Press)

Después de obtener 14 nominaciones al Emmy en julio, trofeos de los Screen Actors Guild Awards y Critics Choice Awards a principios de este año, el brutal éxito de taquilla de Netflix "Squid Game" culminó su carrera el lunes al convertirse en la primera serie coreana y la primera serie de televisión que no está en inglés que gana un importante premio Primetime Emmy.

El drama le valió al creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, un Emmy por la dirección de una serie dramática, el primer premio de la noche de “Squid Game”, convirtiéndolo en el primer asiático y el primer nativo coreano en llevarse a casa el premio. La estrella de “Squid Game”, Lee Jung-jae, también hizo historia, ganando por su actuación principal como Seong Gi-hun. Al igual que el creador de la serie, es el primer asiático y el primer coreano nativo en llevarse el premio a casa.

Jennifer Coolidge bailando en lugar de actuar fuera del escenario

La estrella de "The White Lotus", Jennifer Coolidge, no prestó atención a la música de producción que a muchos de los ganadores de la noche los llevaba fuera del escenario para mantener la transmisión de tres horas en su horario. En cambio, después de subir al escenario para aceptar el premio a la actriz de reparto en una serie limitada o película para televisión, Coolidge dijo que era "algo único en la vida" y cuando la música la incitó a terminar, la estrella se mostró nerviosa comenzó a hablar bailar en lugar de terminar su discurso o caminar fuera del escenario.

“Espera”, dijo Coolidge. "Espera".

La gran noche de Lizzo para la grandes grrrrls

La ganadora del premio Grammy, Lizzo, trajo música, glamour,un tul rojo voluminoso y emoción a la noche más importante de la televisión y, sinceramente, ya era hora. La multi-guionista inyectó su energía característica en la caída entrega de premios cuando aceptó el Emmy para el programa de competencia por "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls", la serie de Amazon que narra su búsqueda de bailarines de respaldo.

“No son tan únicos, simplemente no entienden la plataforma, no cuentan historias. Contemos más historias”, dijo sobre el elenco. “Cuando era una niña, todo lo que quería ver era a mí en los medios: alguien gorda como yo, negra como yo, hermosa como yo. Si pudiera regresar y decirle algo a la pequeña Lizzo, le diría: 'Vas a ver a esa persona, pero b—, tendrás que ser tú'".

Saludó a sus bulliciosos bailarines en los asientos del entrepiso para que bajaran y se unieran a ella en el escenario y agregó: "¡Esto es para las grandes grrrls!"

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.