Anuncios

Mira Cómo Corren | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mira Cómo Corren | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Mira Cómo Corren | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Primer largometraje del director de televisión Tom George (series: This Country, 2017; Defending the Guilty, 2018), Mira Cómo Corren (57%) (See How They Run) es una cinta cómica y de misterio. Con una hora y 38 minutos de duración, Mira Cómo Corren cuenta con un guión a cargo de Mark Chappell . Protagonizada por Sam Rockwell, Mira Cómo Corren cuenta también con las actuaciones de Saoirse Ronan, Adrien Brody, Ruth Wilson, Reece Shearsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda y Sian Clifford, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Sam Rockwell vuelve a hacer público su interés de regresar al MCU

Situada en el West End de Londres durante la década de 1950, Mira Cómo Corren (57%) nos presenta los intentos desesperados de un productor de cine hollywoodense en busca del éxito por adaptar una famosa obra de teatro a la pantalla grande. Sin embargo, durante el proceso, diversos miembros de la producción comenzarán a ser asesinados inexplicablemente. Dichos crímenes misteriosos motivarán la aparición del cansado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y de la novata agente Stalker (interpretada por Saoirse Ronan) quienes se embarcarán en una carrera contra reloj para encontrar y detener al asesino.

Con una premisa interesante, la de una comedia policial ambientada en los años 50, Mira Cómo Corren resulta para la crítica especializada más severa un mejor concepto que su puesta en escena. Falta de fuerza al momento de ser graciosa, para este sector de comentaristas, el visionado de la cinta a cargo de Tom George puede resultar un ejercicio demasiado agotador para sus espectadores.

No obstante, más allá de dicha perspectiva, para la crítica favorable, el mayor mérito de Mira Cómo Corren (57%) es su tono lúdico y ligero, gracias a la satirización que hace tanto de sus personajes como de su historia en general. Historia que, hechando mano de las herramientas y los trucos típicos del género (siembra de pistas falsas y señalamientos de sospechosos, entre otros engranes implícitos en esta clase de historias), bien pudiera resultar mucho más seria de no ser precisamente por el abordaje del mismo.

Si bien el tono resulta ser el punto divisivo para la crítica, el que los une es su elenco. Uno que es capaz de sostener a una cinta tan divisiva como ésta aún en sus momentos más bajos.

No te vayas sin leer: Adrien Brody rechazó un papel en El Señor de los Anillos y admite que se arrepiente

Para finalizar les compartimos una breve y representativa compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Mira Cómo Corren (57%), cinta atrás analizada:

Kevin Fox Jr. escribe en Paste Magazine:

Mira Cómo Corren es el primer largometraje del director de televisión Tom George. Este es uno de esos momentos en los que el productor artístico se siente demasiado como una carta de amor y no lo suficiente como una declaración definitiva. Se siente como si le faltara algo de fuerza.

En MXN, Vanesa Barbero señala:

El guión utiliza estos personajes como cifras para hablar abiertamente sobre el género bajo la impresión de que es revolucionario y brillante cuando, en realidad, no hay una sola observación reflexiva sobre la construcción de estas historias.

En el mismo tono, Leandro Porcelli comenta para Cuatro Bastardos:

… esta es una producción que parece funcionar mucho mejor en el papel que en la pantalla. El director elige un recurso de pantalla partida y planos estéticos levemente reminiscente a Wes Anderson, pero no logra crear energía o ambientaciones que vayan más allá de lo teatral.

Para Leer Cine, Santigo Garcia reseña:

… la idea de una comedia policial ambientada en la década del cincuenta es más divertida en la teoría que en la práctica. Todo el tiempo se siente el esfuerzo de la película por ser graciosa. Cuando eso se nota, la comedia está arruinada. Tanta fuerza agota al espectador y a la historia.

Jude Dry destaca en Indie Wire:

Hay muchos chistes teatrales descarados en el guión de Mark Chappell que probablemente se leen bien en el papel, pero no cantan en la pantalla. Uno puede sentir una especie de alquimia teatral que podría haber sido posible si se le hubiera dado más tiempo.

Con una perspectiva distinta Martina Hirsch opina en Otros Cines:

… la historia de Stoppard importa menos que la inteligencia de un guión que como suele ocurrir en este tipo de películas, siembra pistas falsas, señala sospechosos que al final no lo son y establece un pilar fundacional en el poder de la retórica, todo con un tono lúdico y ligero.

Por su parte Matt Conato describe en IGN que:

El elenco es un as, el material es relativamente atractivo y el paisaje londinense es para morirse (estás atrapado aquí con mi juego de palabras). Tom George logra contar un caso emocionantemente ambiguo dentro de una sátira autocrítica de novela policíaca, incluso cuando emplea los trucos más fáciles de manual.

En Good Morning America, Peter Travers apunta lo siguiente:

El director divide las pantallas y enciende la cámara en un frenesí para que no confundas su película con Knives Out o una reedición aburrida de Murder She Wrote. Gracias a la locura inspirada de Rockwell y Ronan, es una película policíaca divertida y perversa que resulta fácil.

Ezequiel Boetti, de Página 12, subraya:

… un policial que, más allá la cuota de suspenso inherente a la resolución de un enigma, no descuida el humor ni la consciencia de su largo linaje previo, como si el realizador Tom George y el guionista Mark Chappell hubiera querido homenajear al género poniendo en marcha sus engranajes para observar muy de cerca cómo funcionan.

En tanto que Cade Lederer resalta en Zonasyc que:

… todo el tiempo recurre a herramientas que le permiten satirizar a los personajes y volver este argumento, que podría ser serio, en una historia más chistosa y divertida. Sin embargo, por momentos me hizo acordar a las típicas historias de detectives, como si estuviésemos presenciando una de los famosos cuentos de Edgar Allan Poe.

Te recomendamos: Rubia: Adrien Brody dice que la cinta debe ser una experiencia traumática