Anuncios

¡Mira ‘Tótem’ en el cine de Metro Zapata! Te dejamos la cartelera mensual, horarios y más

undefined
undefined

Este es uno de los lugares perfectos para ver cine gratis en CDMX. Y es que dentro de la limusina naranja encontrarás la sala de cine del Metro Zapata, que mensualmente tiene una cartelera para todos los gustos.

Y sí, aquí puedes encontrar desde éxitos de taquilla de Hollywood, hasta cine de autor o cine independiente nacional e internacional.  Ahí te va todo lo que debes saber de este espacio.

Mira: ¡Solo pones las palomitas! Lugares para ver cine gratis en CDMX

¿Dónde está la sala de cine de Metro Zapata?

Decimos que este es prácticamente un cine gratis porque lo único que tienes que pagar es tu entrada al metro (6 pesitos).

Eso es porque la sala de cine de Metro Zapata se encuentra en el transbordo de la Línea 3 y la 12, a un costado del Museo de la Caricatura.

Cartelera del cine de Metro Zapata

La sala de cine cuenta con tan solo 35 butacas y normalmente solo da funciones los martes y jueves a las 16:00.

La cartelera cambia mensualmente y está a cargo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, Procine.

Lee: 5 plataformas de streaming gratuitas (y legales) para que te ahorres unos pesos

Justo es Procine quien publica la cartelera nueva de cada mes en su página y redes sociales.

sala de cine metro zapata cartelera
Foto: Twitter @MetroCDMX

En febrero todavía alcanzas:

  • Martes 20 – Tótem (2023, Dir. Lila Avilés)

  • Jueves 22 – 5ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias

  • Martes 27 – A Star Is Born (2018, Dir. Bradley Cooper)

  • Jueves 29 – Festival Internacional con Medios Alternativos

Mira Tótem en el metro

Para celebrar el aniversario, este martes 20 de febrero a las 16:00 podrás ver Tótem, de Lila Avilés, se pasará en el cine de Metro Zapata,

La película narra la historia de Sol, una niña de siete años, que participará en la fiesta sorpresa de su padre. Sin embargo, esta celebración será una de las últimas fiestas que la vida le darán. Las diferentes ideas y contextos al interior de la familia, llevará a una serie de conflictos atestiguados por la pequeña Sol.

La película fue muy premiada en México y en todo el mundo, ganando Mejor Largometraje de ficción en el Festival de Cine de Morelia, así como otros galardones a la fotografía, dirección y música en festivales internacionales de Berlín, Lima, Durban, Jerusalén y Beijing.