Anuncios

Mirabel, el histórico palacio de los Falcó donde se casó Marta Chávarri y darán el 'sí quiero' su hijo Álvaro e Isabelle Junot

Quedan apenas unos días para que Isabelle Junot y Álvaro Falcó celebren una de las bodas más esperadas de la temporada. La pareja ultima ya los detalles de una ceremonia que se celebrará el próximo 2 de abril en el palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia (Cáceres), un escenario que tiene sin duda un gran significado personal para el novio. La emblemática propiedad que data del siglo XV pertenece a la familia Falcó desde el momento en el que fue construida por los primeros duques de Plasencia, como explicó Álvaro a ¡HOLA! y fue escenario de otras bodas familiares como las de Xandra Falcó, prima de Álvaro y actual marquesa de Mirabel, y la de los padres del novio, el recordado Fernando Falcó y Marta Chávarri. Sin duda un lugar que encierra muchos recuerdos además de mucha historia. "Hemos decidido casarnos en Plasencia, en la casa familiar de Álvaro, porque nos parece muy especial y allí se casaron sus padres. Me hace ilusión, es un sitio precioso que tiene mucho significado para nosotros" declaró Isabelle en ¡HOLA!

Isabelle Junot y Álvaro Falcó dan un importante paso tres semanas antes de su boda

Tamara Falcó nos cuenta el papel clave que jugará en el enlace de su primo Álvaro

VER GALERÍA

El palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia
El palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia

Detengámonos un momento en esta para recordar que fue el recién nombrado por los Reyes Católicos como Duque de Plasencia, Don Álvaro de Zúñiga, quien edificó el palacio que se encuentra en la Plaza de San Nicolás y tiene al lado la conocida Iglesia de San Vicente Ferrer, anexa al Convento de Santo Domingo, en el siglo XV. La edificación de estilo gótico, ocupa seis mil metros y tiene un amplio patio renacentista, construido en dos pisos con arcos de medio punto y decorado con los blasones de la casa nobiliaria Zúñiga-Mirabel. Entre las joyas del palacio se pueden encontrar el salón de los trofeos de caza del VIII Duque de Arión, que reúne numerosos trofeos de caza del duque de Arion y algunos objetos personales del marqués. Cuenta el edificio además con una capilla medieval del siglo XVI, un busto de Carlos V, obra de Leone y Pompeo Leon, una colección importante de piezas arqueológicas italianas de época romana y azulejos provenientes del Monasterio de Yuste.

En 1977 el palacio fue declarado como bien de interés cultural. Actualmente el palacio sigue perteneciendo a la familia Falcó (dado que los cuatro hermanos, Fernando, Carlos, Felipe y María del Rocío, han fallecido está en manos de sus herederos -en el caso de Carlos Falcó, el 33% que poseía estipuló que lo ostentara su hija Xandra, marquesa de Mirabel desde 2001-). Será en este lugar que susurra leyendas y secretos donde la pareja continuará “una especie de tradición”, así la define Álvaro, iniciada por sus padres Fernando Falcó y Marta Chávarri.

VER GALERÍA

Xandra Falcó y Carlos Falcó el día de la boda de Xandra en Plasencia
Xandra Falcó y Carlos Falcó el día de la boda de Xandra en Plasencia

VER GALERÍA

Xandra Falcó y Jaime Carvajal Hoyos el día de su boda
Xandra Falcó y Jaime Carvajal Hoyos el día de su boda

Ellos se dieron el "sí quiero" en la catedral de Plasencia el 2 de junio de 1982 ante más de 500 invitados entre quienes estaban, entre otros, la duquesa de Alba y su marido, Jesús Aguirre, la entonces Marquesa de Griñón, Isabel Preysler, el duque de Alburquerque; Fermín Bohórquez; Juan Abelló y Natalia Figueroa, tía de la novia. La hija de Tomás Chávarri, embajador de España ante la OCDE y nieta de los marqueses de Santo Floro, entró en la iglesia del brazo de su padre y con Jacobo y Alejandra, hijos de Natalia Figueroa y Raphael, que llevaban las arras. El Marqués de Cubas caminó junto a su madre, Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, duquesa viuda de Montellano, marquesa de Mirabel y condesa de Santa Isabel.

VER GALERÍA

Carlos Falcó y su hija Tamara en la boda de en la boda de Xandra Falcó
Carlos Falcó y su hija Tamara en la boda de en la boda de Xandra Falcó

Después los recién casados se trasladaron al palacio para servir el banquete, un almuerzo en el que se sirvieron recetas como gazpacho andaluz, pechugas de ave neva y silla de ternera Alfonso VIII, además de otros platos como consomé o huevos glée con jamón y de la tarta nupcial que puso el toque dulce. En la fiesta posterior no faltó la música (y seguramente el baile), de la que se encargaron Los del Río y Enrique Montoya, como contó en detalle ¡HOLA!

VER GALERÍA

Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria en la boda de Xandra Falcó
Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria en la boda de Xandra Falcó

Su prima Xandra Falcó también celebró allí su enlace

La actual marquesa de Mirabel, nacida del primer matrimonio de Carlos Falcó con Janinne Girod, se casó también en el palacio que lleva el nombre de su título el 30 de mayo de 1998. A su enlace con Jaime Carvajal Hoyos, hijo de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río y sobrina de la duquesa de Alba, y de Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi y expresidente del Banco Urquijo, acudieron representantes de la realeza y la aristocracia, así como relevantes nombres de la sociedad. Entre los miembros de la Familia Real española que la acompañaron (bien conocida es la buena relación de los Falcó con la Familia Real), estuvieron el entonces príncipe de Asturias y hoy rey Felipe, su hermana, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarin, y también reconocidos rostros como la modelo Inés Sastre. En la lista de invitados, figuraban además Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria (fallecido en el año 2015). La ceremonia tuvo lugar igualmente en la catedral de Plasencia, donde se pudo ver entrando a la novia del brazo de su padre. El palacio fue escenario de la celebración posterior. En aquella boda se veía a un orgulloso Carlos Falcó abandonando la ceremonia con su hija Tamara, que escogió para la ocasión un traje de dos piezas en tono azul pálido con efecto brillante.

¿Cómo se imagina su boda? ¿Quién será la madrina? Isabelle Junot nos cuenta detalles de su enlace

Las últimas bodas que se celebraron en dicho palacio fueron las de Cristina -se casó el 21 de septiembre de 2019 en la iglesia de San Nicolás de Plasencia, trasladando luego la celebración a las diferentes estancias del palacio del Marqués de Mirabel- y Clara Matossian Falcó, nietas de Felipe Falcó, que han sido de las últimas generaciones en escoger este lugar con tanto significado. El enlace de Álvaro Falcó e Isabelle Junot regresará a este magnífico enclave que ya se prepara para recibir a los numerosos invitados internacionales que se esperan.