Anuncios

Miramax quiere desarrollar nuevas películas y series de Halloween

Miramax quiere desarrollar nuevas películas y series de Halloween
Miramax quiere desarrollar nuevas películas y series de Halloween

Halloween (94%) es una de las películas más importantes en el género de terror, y es que el legado de Jamie Lee Curtis como Laurie y la figura de Michael Myers son fundamentales para el slasher. La cinta de John Carpenter sentó las bases para una nueva generación de directores y la creación de villanos desalmados que fueron explotados por muchos años. El ciclo de vida de esta historia llegó a su fin con Halloween: La Noche Final (63%), pero parece que pronto podríamos tener nuevos proyectos ahora que Miramax ya busca activamente nuevos aliados y propuestas.

Sigue leyendo: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

¿Por qué 'Halloween' cambió el género para siempre?

Por muchos años, las películas de horror se enfocaron en monstruos que podían servir como metáfora de los miedos sociales, especialmente los que tenían que ver con lo desconocido. Sin embargo, cuando estas películas perdieron su impacto, una serie de creadores decidió usar una nueva fórmula para mostrar que la propia sociedad en la que se vive y la oscuridad de la mente humana son el peligro del que debemos cuidarnos realmente. Esto dio paso al slasher que pronto adquirió ciertos clichés para atraer a los adolescentes a las salas de cine.

Halloween cambió las tendencias en varios sentidos, como al explotar y popularizar el punto de vista del asesino en los primeros minutos de la película, lo que ayuda a elevar la sorpresa de que el responsable es de hecho un niño pequeño. La historia también aportó mucho a la figura de la Chica Final o Final Girl que debe enfrentar al mal, ya no porque sea virgen y pura, sino por su deseo de vivir y proteger a otros. Finalmente, Michael Myers se convirtió en un perfil muy usado para los asesinos seriales de ficción, pues no parecía tener motivación alguna, ni humanidad detrás de la máscara.

Póster oficial de Halloween (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Halloween (Fuente: IMDb)

Ver Video

Al principio de Halloween vemos cómo un niño asesina a su hermana mayor y se dice que al no tener ningún tipo de reacción o motivación debe pasa el resto de su vida en una institución. Años más tarde, Michael Myers escapa para regresar a su casa y decide hacer de Laurie su víctima simplemente porque la vio pasar por su casa. Las secuelas intentaron añadir al canon que el asesino y la protagonista eran hermanos, explicando así la obsesión del villano, pero como sucede con muchas de estas franquicias, las historias se salieron de control rápidamente.

También te puede interesar: Jamie Lee Curtis asegura que sin Halloween no tendría una carrera

En un intento por establecer una nueva y única línea temporal, en 2018 se estrenó Halloween (92%), secuela directa de la primera entrega que daría paso a una trilogía que acabaría definitivamente con la historia. Jamie Lee Curtis aceptó regresar para dar cierre a su personaje, y aunque la primera película tuvo bastante éxito, Halloween Kills: La noche aún no termina (63%) y Halloween: La Noche Final no fueron bien recibidas por los fans. Sin embargo, la promesa se mantuvo y se confirmó que estos títulos serían los últimos de esta saga...pero las cosas siempre son más complejas de lo que se dice.

'Halloween' podría tener nuevas películas y series

Bloody Disgusting acaba de dar a conocer que Miramax está buscando activamente asociaciones para nuevos proyectos de Halloween, lo que ya desató una guerra de ofertas en Hollywood ahora que el trato con Universal y Blumhouse llegó a su fin. Aunque el reporte no da nombres concretos, se dice que varias productoras de renombre se están peleando por obtener la licencia de la saga que les permitiría hacer películas, series de televisión y todo lo que se les ocurra; es decir, podrían explotarla nuevamente por varios años, incluso décadas, si saben cómo manejar el material.

Ver Video

Las franquicias de terror pueden ser muy redituables, pero también se agotan rápidamente y los fans, a pesar de su lealtad, no perdonan con facilidad en estos casos. Es importante mantener las cosas interesantes, pero los remakes no siempre funcionan bien, como ya se probó con Halloween: El Inicio (25%) de Rob Zombie hace años. Además, la figura de Michael Myers ya no encaja del todo en las tendencias actuales del género y un cambio radical en el villano podría afectar mucho las cosas. Es pronto para saberlo, pero en unos meses podríamos tener noticias sobre una nueva propuesta para la gran pantalla o una serie exclusiva para algún servicio de streaming popular.

No te vayas sin leer: Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

Ver Video