Miriam Margolyes no se hizo rica con Harry Potter, pero le va muy bien en TikTok

Miriam Margolyes  (Photo by Glenn Koenig/Los Angeles Times via Getty Images)
Miriam Margolyes (Photo by Glenn Koenig/Los Angeles Times via Getty Images)

La actriz británica Miriam Margolyes es uno de los personajes públicos más queridos del Reino Unido gracias a su personalidad arrolladora y cuenta además con una amplia carrera que abarca el teatro, el cine y la televisión, pero para la mayor parte del mundo siempre será la bruja que impartía las clases de herbología en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La intérprete de 81 años apareció solo en dos de las películas de la saga, 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', y cobró algo menos de 70.000 dólares por su trabajo. Es muy poco habitual que alguien medianamente conocido hable con tanta sinceridad de dinero en una industria como la suya, pero a ella no le importa compartir esa información porque solo Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint percibieron salarios de siete cifras en la franquicia.

"Nunca he ganado millones con 'Harry Potter'. Creo que esos fueron solo los tres o cuatro actores principales. Solo estuve en dos de las películas y conseguí 60.000 libras por ser la profesora Sprout, pero no me quejo. Ahora. Antes refunfuñaba al respecto, ¡pero me hizo muy famosa!", ha explicado en la columna Sixty Seconds del periódico Metro.

Gracias a ese papel Miriam encontró eventualmente una fuente de ingresos muy rentable en plataformas que ni siquiera comprende del todo gracias al contraste entre su voz femenina y el vocabulario 'colorido', por llamarlo de alguna manera, que utiliza en su día a día.

"He hecho bastantes podcasts, pero ¿conoces esta cosa tan rara llamada TikTok? ¿O Cameo, donde ganas dinero por desearle un feliz cumpleaños a alguien? Pues bien, la gente ha puesto mi Cameo en esta web de TikTok y me he hecho muy popular. A veces soy grosera y digo palabrotas y a la gente le gusta. Yo siempre he sido así. No decía palabrotas en casa porque a mis padres no les habría gustado, pero digo palabrotas en público porque es divertido".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Daniel Radcliffe y Emma Watson rinden homenaje a Robbie Coltrane