Anuncios

Miriam Ungría, la presencia española en la boda de Iman de Jordania

La boda de Iman de Jordania, hija de los reyes Abdalá y Rania, y Jameel Alexander Thermiotis, que se ha celebrado este domingo en el palacio Beit Al Urdun, la residencia oficial del monarca, ha dejado imágenes inolvidables de un enlace de las Mil y una noches. Entre los 150 invitados, entre los que se encontraban miembros de la Familia Real hachemita y personalidades de la alta sociedad jordana, también ha estado Miriam Ungría. La diseñadora de joyas es esposa, desde septiembre de 2022 del príncipe Ghazi bin Muhammad, primo carnal del soberano y de ahí se explica su presencia en el que es uno de los primeros grandes enlaces de la realeza de 2023.

VER GALERÍA

Boda de Iman de Jordania
Boda de Iman de Jordania

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Miriam Ungría y su esposo asistieron juntos a la ceremonia. A su llegada fueron recibidos por los felices y emocionados padres de la novia a los que saludaron, de forma muy cariñosa, con dos besos. Para la ocasión, la creadora llevó un vestido estampado  largo de manga tres cuartos en colores claros, con escote en la espalda, que acompañó de complementos nude. El pelo lo peinó suelto con unas favorecedoras ondas.

VER GALERÍA

Rania de Jordania y Miriam Ungría con Ghazi de Jordania
Rania de Jordania y Miriam Ungría con Ghazi de Jordania

VER GALERÍA

Miram Ungría con los reyes de Jordania
Miram Ungría con los reyes de Jordania

- Javier Ungría se pronuncia tras la boda sorpresa de su tía Miriam Ungría

- El emotivo mensaje de Miriam Ungría tras el fallecimiento de su madre

También posaron en la gran foto oficial de familia en la que aparecen los recién casados rodeados de sus familiares más cercanos a la vez que se han conocido nuevas imágenes del evento.

VER GALERÍA

Rania de Jordania con su marido
Rania de Jordania con su marido

VER GALERÍA

Rania de Jordania y Miriam Ungría
Rania de Jordania y Miriam Ungría

- Minimalista y con velo bordado: el vestido de novia de la princesa Iman de Jordania al detalle

La boda de Miriam y el príncipe Ghazi sorprendió en occidente pues se desconocía que la pareja tuviera una relación y decidieron casarse en una ceremonía íntima en la que estuvo presente el rey Abdalá así como los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad. Tras su enlace, la diseñadora de joyería, de 59 años, se convirtió en la princesa Maryam Al Ghazi. Antes, había estado casada con el príncipe Kardam de Bulgaria, primogénito del rey Simeón y de Margarita Gómez Acebo, con el que tuvo a sus dos hijos.

VER GALERÍA

Abdalá de Jordania
Abdalá de Jordania

VER GALERÍA

Iman de Jordania y Abdalá de Jordania
Iman de Jordania y Abdalá de Jordania

- La princesa Muna, madre del rey Abdalá, otra de las protagonistas en la boda de su nieta la princesa Iman

La vida de la pareja, príncipes de Tirnovo, se truncó el 15 de agosto de 2008 cuando sufrió un accidente de tráfico del que el príncipe Kardam salió muy mal parado y que le dejó postrado en la cama durante años. El 7 de abril de 2015 el entonces marido de Miriam murió de una infección pulmonar relacionada con la grave parálisis que padecía. Durante la larga convalecencia ella se convirtió en un ejemplo de lucha y superación, mientras también se reponía de sus lesiones. 

Rania de Jordania con sus hijos y su nuera
Rania de Jordania con sus hijos y su nuera

Hussein de Jordania con Rajwa
Hussein de Jordania con Rajwa

Por su parte, el príncipe Ghazi es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal. Su tío era el rey Hussein, por lo que es primo hermano del monarca. Se casó con Areej Zawawi y tuvieron cuatro hijos. Años más tarde se divorciaron. Ghazi de Jordania desempeña un papel fundamental en la Casa Hachemita pues es el asesor principal del Rey en asuntos religiosos y culturales, además de ser regente de Abdalá II. Es profesor de Filosofía y escritor y estudió en la escuela británica Harrow. Después pasó por la universidad de Princeton (Estados Unidos),  por Cambridge (Reino Unido) y por el Cairo (Egipto), donde recibió su doctorado.

 

Haz click si quieres ver “La red social de María con Miriam Ungría” una mujer empresaria, diseñadora y madre de dos hijos que dejó de lado su profesión durante unos años para dedicarse al cuidado de su familia pero que nunca abandonó su pasión por el mundo de la joyería. Miriam ha hablado con María sobre su nueva colección de joyas, su nueva vida en Londres con sus hijos Boris y Beltrán,  y cómo consiguió seguir adelante tras la pérdida de su marido, Kardam de Bulgaria, quien falleció en 2015.