Anuncios

Miriam de Ungría, la presencia española en la fiesta de la henna de la futura reina jordana

La Corte hachemí está viviendo con gran emoción los preparativos previos a un día histórico, el 1 de junio, fecha en la que contraerán matrimonio el príncipe Hussein y Rajwa Al-Saif. En plena cuenta atrás para el enlace, la futura nuera de los Reyes ha cumplido con la tradición de hacer la fiesta de la henna, una jornada llena de emociones y gestos de complicidad en la que hubo una presencia española. A la celebración no faltó Miriam de Ungría, que forma parte de la Familia Real de Jordania por su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá.

 

-¿Lo recuerdas? Miriam Ungría se casa con un vestido de seda español que ya llevó doña Letizia

-Miriam Ungría, una princesa de cuento con vestido de Alta Costura y joyas diseñadas por ella misma

Siempre discreta, está totalmente integrada en la Casa Real jordana. Con un vestido marrón con mangas estilo capa y delicados bordados, Miriam de Ungría participó activamente en esta fiesta que tuvo lugar en el Palacio Zahran de Amán, que será también uno de los escenarios de la boda. Muy sonriente, se sentó con otras allegadas y no dejó de dar palmas a la vez que las aproximadamente 600 mujeres presentes, entre las que destacaban la reina Rania y sus dos hijas, las princesas Imán y Salma. La diseñadora de joyas observaba con gran ilusión a la protagonista de la velada, en la que nueve profesionales se encargaron de hacer tatuajes en las manos de las asistentes con henna.

El enlace del príncipe Hussein llega nueve meses después de otra boda real jordana: la de Miriam de Ungría y Ghazi bin Muhammad, quien ocupa la decimoctavo posición en la línea de sucesión Tras un romance que se mantuvo en la más estricta intimidad llegó el también discreto "sí, quiero", que se celebró en el Palacio Real de Amán. Acompañaron a los contrayentes el rey Abdalá, los príncipes Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad y los hijos de la novia, los príncipes Boris y Beltrán. La feliz noticia fue anunciada por la Corte hachemí, que deseó a la pareja sus más "sinceras felicitaciones y una vida llena de felicidad". La diseñadora de joyas, que perdió a su marido Kardam de Bulgaria en 2015, es ahora la princesa Maryam Al Ghazi.

VER GALERÍA

Miriam Ungría
Miriam Ungría

-Recordamos la boda de Rania de Jordania tras los anuncios de compromiso de sus hijos

Se espera que el próximo jueves, Miriam de Ungría también forme parte de la lista de asistentes al enlace del futuro Rey de Jordania, que reunirá a numerosos miembros de la realeza europea como los reyes Juan Carlos y Sofía; los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, con su hija Amalia, princesa de Orange;  Federico y Mary de Dinamarca; Victoria y Daniel de Suecia; y Haakon de Noruega, entre otros. La boda se desarrollará en dos escenarios: el palacio de Zahran y el palacio de Al Husseiniya. El primero de ellos, que actualmente está destinado a funciones oficiales, es el mismo lugar en el que se casaron los reyes Abdalá y Rania en junio de 1993.