Mirtha Legrand: se acabó el tiempo de exclusividad de eltrece y Nacho Viale sale a negociar con el resto de los canales

·3  min de lectura
Mirtha Legrand aguarda ansiosa que su nieto Nacho Viale logre que sus programas vuelvan al aire televisivo
Mirtha Legrand aguarda ansiosa que su nieto Nacho Viale logre que sus programas vuelvan al aire televisivo

La vuelta de Mirtha Legrand a la televisión es una sucesión de hechos concatenados que, como en un relato de misterio de Raymond Chandler, cada eslabón que se mueve le suma intrigas a la trama.

El cimbronazo del día en torno a la diva comenzó con el comunicado de StoryLab, la compañía de Nacho Viale y Diego Palacio, que dio cuenta de la finalización del “derecho de preferencia” o “primera opción” en beneficio de eltrece , canal que contó en el aire, hasta diciembre último, con los formatos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand.

“Se terminó el derecho de preferencia, hoy no estoy hablando con nadie, ¿puedo hablar con alguien?, sí con todos”, reconoció Nacho Viale ante la consulta de LA NACION. Días atrás, el productor había desmentido un posible acercamiento con Telefe, dejando en claro que la prioridad de negociación la tenía eltrece.

Mirtha Legrand  junto a su nieta Juana Viale en el último programa de temporada 2021 de La noche de Mirtha
Mirtha Legrand junto a su nieta Juana Viale en el último programa de temporada 2021 de La noche de Mirtha - Créditos: @Gentileza StoryLab


Mirtha Legrand junto a su nieta Juana Viale en el último programa de temporada 2021 de La noche de Mirtha (Gentileza StoryLab/)

Si bien, no están cerradas del todo las puertas de eltrece, lo cierto es que cada vez es más compleja la negociación de StoryLab con las huestes de Adrián Suar y Pablo Codevilla . Lo más probable es que Mirtha vuelva a pisar un set de otro canal.

En el comunicado de StoryLab se aclara que el pasado 9 de junio la empresa productora entregó la última propuesta a eltrece con vistas a destrabar el acuerdo y lograr la vuelta de la diva a la pantalla que la cobijó durante las últimas temporadas.

Si Nacho Viale no llega a un acuerdo ni con eltrece ni con Telefe, un tercer jugador se metió en el campo de juego para intentar llevar a Mirtha Legrand y a Juana Viale a sus filas: América TV.

Desde hace tiempo, la señal de Palermo se interesó por las comidas televisadas fundadas en 1968. “La realidad es que esmerarnos en la propuesta económica sería una obviedad. Lo que le da peso en nuestras charlas con la productora sigue siendo la parte artística. Ellos necesitan algunas garantías. Nosotros se las dimos y desde lo artístico tuvimos una muy buena mirada de StoryLab. En las próximas horas tendremos una nueva reunión”, dijo a LA NACIÓN Fernanda Merdeni, Gerente de Producción y Programación de la señal.

Incansable, Mirtha Legrand aprovecha su receso televisivo para asistir a eventos sociales y funciones de teatro
Incansable, Mirtha Legrand aprovecha su receso televisivo para asistir a eventos sociales y funciones de teatro - Créditos: @GERARDO VIERCOVICH


Incansable, Mirtha Legrand aprovecha su receso televisivo para asistir a eventos sociales y funciones de teatro (GERARDO VIERCOVICH/)

Lo cierto es que las conversaciones con América se iniciaron hace un tiempo , ya que el canal buscó saber cuáles eran las intenciones de Nacho Viale y su gente para poner un pie en su grilla. Según trascendió, de fuentes externas al canal, es que la propia Legrand habría conversado con las autoridades de América. No sería la primera vez que “La Chiqui” saldría al aire desde este canal. De hecho, cuando falleció su hijo Daniel Tinayre, en abril de 1999, la diva era figura de América y, debido al luctuoso hecho, regresó a la pantalla del canal recién a mitad de año, saliendo, en vivo, desde los estudios Estrellas, que eran propiedad de Héctor Ricardo García, ubicados en Riobamba 280, en el barrio de Congreso.

Mirtha Legrand tiene 95 años y busca darle un cierre estelar a su eximia trayectoria. La idea de Nacho Viale es poder brindarle a su abuela las garantías necesarias para que nada resienta la impecable factura técnica y artística de sus programas, pero, además, lograr que La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand sean redituables para StoryLab , nada que no desee cualquier compañía que produce televisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.