Mirtha Legrand, con agenda completa en Mar del Plata: la salida al circo y la disputa de Fátima y Bossi por recibirla primero
MAR DEL PLATA.- Que Mirtha Legrand es incansable, no hay dudas. Sólo pensar en su agenda cotidiana fatiga al más enérgico. Si en Buenos Aires se reparte entre su trabajo en televisión, los eventos del medio artístico, las galas benéficas y los famosos té que organiza los domingos para sus amigos, en “La Feliz” todo eso parece potenciarse. ¿Cuál será la pócima de Chiquita? Acaso acá se trate del aire de mar, el salitre que sobrevuela y el agua con ese gusto especial que le imprime a las medialunas un sabor único.
La diva llegó a Mar del Plata el sábado por la tarde. Lo hizo en automóvil por la Ruta 2 . En lugar de la media hora de avión, disfruta de esa travesía que, esta vez, le insumió más tiempo del acostumbrado debido al caudal de tránsito.
Luego de las celebraciones de Fin de Año, anoche “La Chiqui” cenó con amigos , mientras terminaba de instalarse en la habitual suite presidencial del Hotel Costa Galana, desde donde divisa la totalidad de Playa Grande, la Base Naval, el puerto de la ciudad y hasta el faro sureño que se emplaza más allá de Punta Mogotes, donde comienza el camino a Miramar.
Justamente hacia esa zona se dirigirá este miércoles por la tarde para presenciar la función del Circo Rodas. Hasta el momento sería esa su primera salida pública .
La estrella de eltrece es la madrina de este reconocido espectáculo , razón por la cual decidió otorgarle el privilegio de inaugurar su temporada de salidas nocturnas. Será una función de gala especial que comenzará a las 20.30 y que, con vistas a tener la carpa completa de público, se instaló una promoción de venta de entradas bajo la modalidad 2x1. “Función especial con la presencia de Mirtha Legrand”, se puede leer en la página web del Rodas.
Se espera que parte del elenco del show la reciba en la puerta y, como suele suceder en cada una de sus apariciones, el ingreso esté coronado por la habitual música de su programa de televisión. “La Chiqui” llegará acompañada por su maquilladora Gladys Andrade, una mano derecha imprescindible con quien compartirá su estadía frente al mar.
Más allá del circo Rodas, todas las compañías teatrales se disputan la presencia de Mirtha en sus funciones . No sólo se trata de una visita estelar -las más estelar de todas- sino que también hay una motivación promocional. Se sabe, si Mirtha va a ver una obra, rápidamente el amperímetro de la boletería crece a favor de la taquilla del espectáculo en cuestión .
En tiempos de bolsillos flacos -y cuando no eran tan flacos también- no son pocos los turistas que aprovechan la llegada de la diva a los teatros para presenciar ese espectáculo libre y gratuito con la longeva figura al alcance de la mano. A la diva le encanta ese contacto con el público. Celebra las calles cortadas para recibirla y las alfombras rojas especialmente montadas. Una oleada -vale el término en “La Feliz”- de vitalidad.
Que sí, que no...
Durante el fin de semana circuló la versión que Mirtha iba a asistir durante la noche de anoche a la función de Bossi Live Comedy, el espectáculo que Martín Bossi ofrece en el teatro Mar del Plata. Tal cosa no habría caído bien en Fátima Florez, novia del presidente Javier Milei, quien presenta Fátima 100% en el Roxy.
Fátima Florez y Javier Milei encuentran en Chiquita a una suerte de madrina ad hoc ya que se conocieron en su programa en diciembre de 2022 y, el año pasado, hicieron su primera aparición en televisión -ya como novios- en ese mismo espacio.
El martes por la mañana la noticia mutó tan rápido como las nubes que poblaban la rambla. “Mirtha iría el viernes a ver a Fátima y el sábado se acercaría a la función de Bossi” , le adelantó a LA NACION una fuente inobjetable.
¿Será así? El orden tiene lógica. También trascendió que la diva preferiría asistir día por medio a los teatros y reservarse varias noches para cenar con amigos de manera relajada. Tratándose de ella, es un argumento un tanto dudoso. Con todo, la grilla de su agenda muta minuto a minuto y su asistente y maquilladora Gladys Andrade y su peinador Humberto Mejías buscan organizarse para que la diva siempre luzca espléndida, porque, siguiendo su máxima, “como te ven te tratan”.
Fin de Año a lo Mirtha
Faltaban pocos minutos para las 21.30 cuando comenzó a sonar el tema “Emperatriz”, la famosa melodía compuesta por el maestro Luis María Serra que todo el mundo conoce como “la música de Mirtha”. En ese preciso momento, Mirtha Legrand hacía su ingreso al salón principal del hotel Costa Galana para participar de la cena de Fin de Año e iniciar el 2024, siendo el centro de todas las miradas, el eje de la fiesta.
“La Chiqui” ingresó acompañada por María del Carmen Álvarez Argüelles y Claudia Álvarez Argüelles, las propietarias del reconocido hotel de Playa Grande. Ni bien atravesó los cortinados de ingreso, todo el salón -con todas sus mesas cubiertas- se puso de pie para ovacionarla.
La gran fiesta de Fin de Año tuvo como conductor y animador a Julián La Bruna, una de las figuras del espectáculo Fátima 100%, donde se roba los aplausos del público a telón abierto.
Mirtha decidió no dirigirles unas palabras a los presentes en el comienzo de la cena, sino que prefirió hacerlo minutos antes de la medianoche. Faltaba poco para el brindis cuando se puso de pie, tomó el micrófono, pidió silencio -genio y figura- y hasta bromeó con que eso sucedió cuando nombró al presidente Javier Milei.
Legrand volvió a repetir aquellas palabras emocionadas con las que cerró el programa en el que la visitaron el jefe del Estado argentino y la ministra de seguridad Patricia Bullrich. “No quisiera irme de este mundo, sin ver a mi Argentina floreciente”. Luego explicó que aquella frase dicha al aire surgió de manera espontánea y que hasta llegó a ver alguna lágrima en los ojos del mandatario.
“No veamos en el adversario a un enemigo”, pidió la estrella y volvió a demostrar su amor por Argentina: “Nos tenemos que querer todos, adoro a mi país”, dijo, luego de reconocer que había que tener un poco de “paciencia”, refiriéndose a la realidad nacional.
Finalmente, confirmó que se quedará quince días en la ciudad y que luego regresará a Buenos Aires para continuar con las grabaciones de su ciclo.