Mirtha Legrand habló sobre la estatua con la que la homenajearon en Villa Cañás y fue tajante: “No soy yo”

Mirtha Legrand habló de la estatua que le hicieron en su nombre (Captura video/ Captura Twitter)
Mirtha Legrand habló de la estatua que le hicieron en su nombre (Captura video/ Captura Twitter)

Villa Cañás decidió homenajear una vez más a la diva que nació allí. En esta ocasión, en el marco del cumpleaños 121° de esa ciudad de Santa Fe, el fin de semana se inauguró una escultura de Mirtha Legrand, quien celebró 55 años en la pantalla chica. Sin embargo, la obra causó repercusiones, ya que para muchos no es fidedigna al aspecto de la diva. Ante los diversos comentarios, fue la propia protagonista la que opinó al respecto y contó qué le pareció.

Los 55 años de Mirtha en la TV: la gran noche de la reina de los almuerzos

Ubicada en la plaza de la localidad que lleva el nombre de Mirtha Legrand, se realizó el tributo a la conductora más longeva que tiene la televisión argentina y rápidamente la escultura realizada por el artista cordobés Daniel Melero se convirtió en un tema de conversación nacional.

Las redes sociales estallaron por la imagen de la estatua, al asegurar que no se trata de una imagen fiel al aspecto de la conductora.

Legrand, por su parte, coincidió en que la escultura no la representa. “No me gustó. Yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima. Me mostraron antes de ayer la foto y dije ‘muchas gracias’”, manifestó en diálogo telefónico con Polémica en el bar (América), luego de que su hija Marcela Tinayre le consultara su opinión.

Marcela Tinayre íntima: qué le dijo Mirtha Legrand sobre su debut en Polémica en el bar, el político que no sabe si aceptará su invitación y el deseo de un nuevo amor

Tras escuchar a su madre, la conductora del ciclo de América se sinceró y dijo que la obra le parecía un “horror” y lo que más impresión le causó fueron los dientes de la diva. “Y bueno, ¿qué querés que haga Marcela? Son muy cariñosos con nosotros los cañaseños, pero esto no sé de dónde salió, tampoco sabía que estaban haciendo una estatua”, contestó Mirtha, al tiempo que aseguró que buscará dialogar con el artista para saber qué pasó ya que no la favorece.

Mirtha Legrand habló sobre la estatua que hicieron en su nombre y aseguró que
Mirtha Legrand habló sobre la estatua que hicieron en su nombre y aseguró que "no es ella" (Captura Twitter)

“Es una lástima, no sé qué foto habrán tomado mía”, concluyó y esta frase causó risas en la larga mesa de debate de Polémica en el bar. Al escucharla, Marcela aseguró que su madre fue “muy diplomática” al respecto y pidió que se tomen cartas en el asunto.

La palabra del artista que hizo la estatua de Mirtha Legrand

Ante los diversos comentarios acerca de la estatua, el artista Daniel Melero defendió su trabajo. “Mirtha estuvo al tanto desde el inicio. Ella dio el Ok para que se realice. No se iba a realizar sin la aprobación por parte de ella”, expresó en diálogo con El Doce. Esto no coincide con la versión de la diva.

Asimismo, Melero señaló que espera que la conductora pueda ver presencialmente la obra y sacar sus propias conclusiones. “La crítica tiene que ser constructiva para que sirva, tiene que ser algo con contundencia. No tiene que ser destructiva porque no sirve para nada. Ante el error, siempre está la crítica. La gente opina y muchas veces la costumbre es opinar sin saber”, sentenció.