Mis frases favoritas de Frida Kahlo
Frida Kahlo se convierte en trending topic, y no es de extrañarse considerando que nació un día como hoy, 6 de julio, pero de 1907. Siempre me atrajo su obra pictórica, y los detalles de su vida me siguen causando curiosidad, y también me sorprende su intensa pasión por la vida. Hoy me sumo a la tendencia del día, pero no para hacer un resumen de su vida, sino para compartir mi selección de 16 de sus frases más célebres.
1. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?
2. Donde no puedas amar, no te demores.
3. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
4. Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.
5. Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.
6. México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios.
7. ¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?
8. Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.
9. Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.
10. Lo que no me mata, me alimenta.
11. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.
12. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.
13. Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo.
14. El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.
15. Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.
16. La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.
@travesabarros