‘Todos mis héroes están muertos’ un monólogo sobre la muerte, los duelos y la vida

undefined
undefined

La muerte y los duelos son temas que suelen evitarse en las conversaciones diarias, parece que Nayla Pose y Vladimir Chorny pensaron en eso y crearon ‘Todos mis héroes están muertos’, una obra teatral imperdible que ofrece una perspectiva única alrededor de esta temática. Te contamos porque verla, dónde y cuándo puedes hacerlo.

¿De qué va ‘Todos mis héroes están muertos’?

Monólogo
No te pierdas este monólogo que habla de los duelos, la muerte y más. Foto: Teatro La Capilla

‘La tragedia irrumpe en la vida de Martín. Su pareja se desvanece de la faz de la tierra. Desorientado como en un bosque de noche, escapará de la oscuridad de los prejuicios que agobian cuando la muerte llega de golpe, usando el teatro como el espacio donde puede estar vivo y muerto al mismo tiempo.’

El argumento de este monólogo es solo el comienzo de su magia, ya que es una de esas obras que realmente se deben experimentar para apreciar completamente. Sin embargo, para motivarte a asistir, aquí te adelantamos algunos detalles.

Impacto y simpleza:

La magia de lo simple se revela en un escenario minimalista, donde una cama, montones de ropa y pocos elementos como una taza de café, una botella de licor y unas flores son suficientes para dar vida a este poderoso monólogo.

No te pierdas 'Todos mis héroes están muertos', aparta tu agenda pues aun quedan fechas.
Foto: María Paula Paredes

Interpretado por Vladimir Chorny y dirigido por Nayla Pose, esta colaboración entre México y Argentina demuestra cómo una actuación convincente, una iluminación cuidadosamente diseñada y un guión cautivador pueden crear un impacto duradero. 

A lo largo de la hora y poco más que dura la obra, seguimos el viaje de Martín mientras lidia con la pérdida de Eric, explorando sus diversas facetas y encontrando nuestras propias experiencias de pérdida en su historia.

También te puede interesar:  Los estrenos de mayo 2024 en cines y en streaming traen terror, romance y acción

Un monólogo desafiante:

“Hay algo que se quiebra cuando tocas a un muerto, como una inocencia que se te escapa del cuerpo” expresa Martín (Vladimir Chorny) en una parte del monólogo.

Monólogo
Foto: María Paula Paredes.

Esta obra mezcla amor, vida y pérdida desafiando lo convencional al fusionar realismo, absurdo e incluso un toque onírico sin dejar de lado el humor.

Vladimir Chorny te lleva en un viaje narrativo en el que reirás, te conmoverás y seguro que empatizarás con el personaje principal quien en algunos momentos se atreve a poner en palabras cosas que seguramente has pensado en algún momento, además de temas de los que no se suele hablar y que incluso pueden llegar a ser incomodos para algunas personas: la muerte, el suicidio, la “esclavitud del capitalismo” y más.

También te puede interesar: Teatro Penitenciario: una vía hacia la libertad y empleo para internos de Santa Martha Acatitla

¿Por qué ver este ‘Todos mis héroes están muertos’?

Si aún no te convencemos con todo lo anterior, si eres fan o no del teatro debes darle la oportunidad a esta obra pues durante la hora y media que dura, además de conmoverte y reírte reflexionas.

Este monólogo cautivador nos sumerge en una reflexión profunda sobre las pérdidas, duelos y la esencia misma de la vida. Nos lleva a explorar cómo la ausencia de un ser querido puede impulsarnos hacia acciones inesperadas y desafiarnos a reconsiderar nuestras vidas por completo.

Foto: María Paula Paredes
Foto: María Paula Paredes

¿Dónde y cuándo puedes ver la obra?

  • Dónde ver: Teatro la capilla

  • Costo: Entrada general $250 | Preventa $150. Puedes adquirir boletos directamente en taquilla o a través de su sitio web. 

  • Próximas fechas:  Miércoles 15 y 22 de mayo