Misión Imposible 7: Tom Cruise celebra compartir cartelera con Barbie y Oppenheimer
Tom Cruise es un defensor de solo ver películas en pantalla grande. En Cannes 2022, mientras promocionaba Top Gun: Maverick (98%) y en rueda de prensa dejó clara su postura respecto a las cintas que estrenaban vía streaming: “Eso [estrenar en streaming] no va a suceder. Nunca. He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines. La gente que sirve las palomitas, los que hacen esto posible”. Se sabe que el actor y productor se encargó de hablar con varios dueños de cines para darles confianza dado que estaban viviendo las consecuencias de la Pandemia, en sus pláticas les aseguró que él se encargaría de estrenar estas películas que generarían muchos millones en taquilla.
Sigue leyendo: Rumor: Tom Cruise está furioso porque Oppenheimer tendrá más funciones IMAX que Misión: Imposible - Sentencia Mortal
Para su buena causa no está sólo y este verano además del estreno de su nueva película Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno, compartirá cartelera con dos cintas muy esperadas que tendrán a los fans peleando cada uno por su bando: team Barbie o team Oppenheimer, además de los team Misión Imposible. Medios como Variety o Deadline, pronostican que estos dos filmes serán éxitos de taquilla, cintas de gran presupuesto que debutarán el mismo día: el 20 de agosto, lo que ha llevado a algunos a comparar los números de taquilla de cada película.
Tom Cruise parece contento de que las salas se llenen no sólo con su película también con lo nuevo de Greta Gerwig, Christopher Nolan, además de lo más reciente de Harrison Ford, Indiana Jones y El Dial del Destino (64%), y lo dejo claro en un tuit que lanzó esta mañana en el que no solo promocionaba su película, también las otras:
This summer is full of amazing movies to see in theaters.
Congratulations, Harrison Ford, on 40 years of Indy and one of the most iconic characters in history.
I love a double feature, and it doesn't get more explosive (or more pink) than one with Oppenheimer and Barbie. pic.twitter.com/udWHHj4fAe— Tom Cruise (@TomCruise) June 28, 2023
Este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines. ¡Felicidades Harrison Ford, por los 40 años de Indy y uno de los personajes más icónicos de la historia!. Me encanta una función doble, que no se vuelve más explosiva (o más rosa) que una con Oppenheimer y Barbie.
A Cruise se le puede ver en la imagen junto a Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible 7, con boletos para cada película que mencionó en su tuit, y parados frente a los pósters de Indiana Jones 5, Barbie y Oppenheimmer. Este gesto tira abajo los rumores que surgieron a principios de junio, en el que se decía que Tom estaba furioso por la idea de compartir la cartelera de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno con lo nuevo de Nolan y Gerwig.
Te recomendamos: Top Gun: Maverick | Tom Cruise nunca dejaría que la película se estrenara en servicios de streaming
Esta no es al primera vez que Tom Cruise incentiva al público a ir a los cines. Previo al estreno de The Flash (60%), se grabó en el cine viendo el filme de Andy Muschietti y en la pandemia también aplaudió el regreso a las salas de cine yendo a ver Tenet (83%), a demás de su apasionada campaña para que Top Gun: Maverick (98%) solo se viera en cines en su estreno.
Desde su surgimiento en la década de los años 60, como una serie de televisión hasta su exitosa transformación en una franquicia cinematográfica en la década de 1990, la saga de películas Misión Imposible han creado una legión de fans que le aseguran a Cruise que su película no será canibalizada en taquilla por los los estrenos de verano.
El actor se ha encargado de promocionar de manera original sus película: dejando ver emocionantes escenas de acción realizadas por él mismo. La semilla de las películas Misión Imposible se plantó en la serie de televisión homónima que se emitió desde 1966 hasta 1973. Creada por Bruce Geller, la serie seguía las misiones del equipo de agentes secretos conocidos como el FMI. Aunque la serie dejó un impacto duradero en la televisión y la cultura popular, no fue hasta 1996 cuando Tom Cruise adquirió los derechos de la serie con la intención de llevarla a la gran pantalla.
Para Cruise, protagonizar las películas basadas en la serie, no solo representó una oportunidad de establecer su propia franquicia de acción, sino también de dar vida a un personaje emblemático del género. Su dedicación y pasión por el proyecto se hicieron evidentes desde el principio. Junto con su compañía productora, Cruise/Wagner Productions, trabajaron arduamente para desarrollar la adaptación cinematográfica, una que solo ha tenido éxitos tanto en taquilla como la crítica.
Secuelas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma (93%) y Misión: Imposible - Repercusión (98%) fueron aclamadas por su acción vertiginosa y emocionante, elevando aún más el estatus de la franquicia. Para los fans de cada película que llegarán a salas en julio solo queda apostar y que comiencen los Juegos de la Taquilla.
Lee también: Robert Downey Jr. quiere volver a trabajar con Tom Cruise en una secuela de Tropic Thunder