Misión Imposible 8: director asegura que la cinta tendrá una escena bajo el agua sin precedentes
Luego del gran éxito que Top Gun: Maverick (98%) representó para su carrera e imagen en Hollywood, Tom Cruise se dedicó de lleno a promocionar el estreno de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno (95%), una de las dos últimas entregas donde dará vida al agente Ethan Hunt. La cinta tuvo un gran estreno, aunque se vio afectada en su segunda semana por la llegada de Barbie (88%) y Oppenheimer (95%). A pesar de eso, la cinta se estableció bien y dejó en alto las expectativas para la siguiente entrega para la que el actor ya está planeando una nueva escena de riesgo bajo el agua.
Sigue leyendo: Misión Imposible 8 y Venom 3 detienen su producción debido a la huelga de actores
Cruise ha demostrado con los años que su sentido de aventura y riesgo no desaparecerá pronto, y en sus películas siempre aprovecha la oportunidad para retarse y superarse a si mismo. Esto ha sido especialmente importante en la saga de Misión: Imposible (61%) que desde las primeras entregas funcionó como el escenario perfecto para que él luciera todas sus habilidades físicas. Cuando se creía que la franquicia ya había sido olvidada o estaba a punto de pasar por un remake, el actor regresó para Misión Imposible: Protocolo Fantasma (93%), y aunque muchos esperaban que le entregara el legado a Jeremy Renner, en realidad Cruise encontró una nueva mina de oro.
De un momento a otro, la franquicia volvió a ser popular entre el público, y el interés ahora se enfocaba mucho en las escenas de riesgo que Cruise podía hacer sin dobles de acción. De esta forma, la productora comenzó a promocionar las películas a partir de estos momentos que se ven una y otra vez en los avances, pero son todavía más espectaculares cuando se disfrutan dentro del contexto de la historia. La tarea para el actor entonces fue encontrar nuevas formas de atraer a la audiencia con conceptos muy extremos e inesperados.
Así como ya lo habíamos visto escalando sin equipo en Misión: Imposible 2 (57%), en la cuarta entrega lo vimos escalando el rascacielos Burj Khalifa, la estructura más alta construida por el hombre que está ubicada en Dubái, comenzando así una nueva tradición para la franquicia. Además de las clásicas escenas de combate mano a mano y de persecución en auto o motocicletas que tienen sus propios niveles de riesgo, las cintas han mostrado al actor aferrándose a un avión despegando, saltando de edificio en edificio al perseguir al villano, lanzándose en motocicleta de un risco y, por supuesto, aguantando la respiración bajo el agua en una misión contrarreloj.
También te puede interesar: Misión Imposible 7: Tom Cruise estuvo a punto de perder la vida haciendo una escena de riesgo
En Misión: Imposible Nación Secreta (93%), Ethan Hunt debe lanzarse al agua para intercambiar unos chips de información que permitirán que uno de sus aliados pueda infiltrarse en un edifico, pero las cosas nunca son tan simples pues además de tener que mantener la calma, debe trabajar rápido para evitar un remolino que podría matarlo. Con esta escena, Cruise rompió un récord al aguantar la respiración por 6 minutos, récord que luego Kate Winslet superó durante la filmación de Avatar: El Camino del Agua (93%). Ahora parece que la siguiente entrega, por ahora conocida como Mission: Imposible - Dead Reckoning Part Two, será una nueva oportunidad para que el actor se supere.
En entrevista con Collider, el director Christopher McQuarrie dijo que él y Cruise ya están planeando una escena bajo el agua más arriesgada y emocionante que la de Nación Secreta:
Tom y yo reevaluamos constantemente nuestro propio trabajo y nos preguntamos cómo podríamos haberlo hecho mejor. Hemos hecho secuencias bajo el agua anteriormente. Trabajamos bajo el agua en 'Al Filo del Mañana', y trabajamos bajo el agua en 'Nación Secreta', y no quedamos muy insatisfechos con esas secuencias.
Al encontrar la clave de su decepción, ambos comenzaron a trabajar para construir una nueva escena que lograra lo que no pudieron hacer antes:
Y analizamos por qué estábamos insatisfechos. ¿Cuáles eran todos los factores que trabajaban en nuestra contra? El más grande fue el no tener un conocimiento real en esa área. Todo lo que estás viendo en Dead Reckoning es la aplicación del conocimiento de secuencias anteriores.
.
McQuarrie y Cruise ya habían dicho que estas últimas dos entregas tenían un montón de cosas que servirían para elevar las apuestas de las películas de acción, por lo que el actor está realmente comprometido a llegar muy lejos para lograr esa meta y dejar un legado impecable. Gracias a Misión Imposible: Sentencia Mortal, ya sabemos que parte importante de la trama es un submarino perdido, así que es aquí donde Cruise seguramente se lucirá con algo totalmente innovador.
No te vayas sin leer: Taquilla de Misión Imposible 7 se desploma ante la llegada de Barbie y Oppenheimer