Anuncios

Miss Alemania hace historia: gana arquitecta de origen iraní

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Dicen que los 40 son los nuevos 20. Y, en el caso de Apameh Schönauer, estos se adelantaron un poco porque a los 39 años de edad, sin tener lo que los estándares maniqueícos establecen como belleza física, se elevó con la corona de Miss Alemania.

La arquitecta de origen iraní hizo historia entre unas 15 mil mujeres que se registraron para el concurso que, por vez primera, eliminó la barrera de la edad para sus concursantes.

El certamen anuncio que lo más importante para elegir a la triunfadora sería la inteligencia, el compromiso y el carisma.

Apameh, madre de dos hijos, está comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres migrantes.

"Mi misión es animar a las mujeres jóvenes a convertirse en la mejor versión de si mismas", dice la ganadora en la página oficial de Miss Alemania.

"Apoyamos a las mujeres desfavorecidas y oprimidas a través de nuestra asociación Shirzan", añade quien llegó al país europeo cuando tenía seis años de edad.

Otras treintañeras también se colaron a las fases finales, como Vanessa Reder, luchadora incombustible contra la contaminación en el mar Báltico y Tamara Schwab, quien vive gracias un trasplante de corazón, que nunca dejó de hacer llamamiento a la donación de órganos.

La apuesta alemana es la más adelantada en el orbe.

En 2022, la organización de Miss Universo anunció que desde el año pasado podían participar en sus concursos mujeres que estén casadas o lo hayan estado, así como quienes tengan hijos o se encuentren embarazadas.

Por medio de un comunicado enviado a las distintas delegaciones en el mundo, la organización indicó que podrán ser consideradas candidatas entre los 18 y 28 años.

La decisión, de acuerdo Amy Emmerich, CEO de la organización, fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.

Indicó que según datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años de edad.