Miss America no tendrá competencia en bikini

No más trajes de baños en Miss America.
No más trajes de baños en Miss America.

El concurso Miss America está pasando por una reestructuración que excluye la porción de competencia de traje de baño. En su lugar, las participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los jueces en vivo para destacar sus logros y metas para el futuro.

Gretchen Carlson, quien ganó el título en 1989, estuvo en “Good Morning America” en su rol de recién estrenada presidenta de la organización. “Ya no seremos más un concurso de belleza, somos una competencia”, dijo la ex ancla de Fox News.

“Ya no juzgaremos a nuestras candidatas basadas en su apariencia física”, añadió.

El evento que se acerca a sus 100 años de existencia tuvo sus inicios como concurso en traje de baño. En 1921 Atlantic City inició la competencia como una manera de extender el verano. A pesar de sus orígenes, Carlson insiste que esa no es la parte más popular del show. “A la gente realmente le gusta la parte de talento”, dijo.

El concurso tampoco contará con el desfile en vestidos de galas. En su lugar, las concursantes podrán vestir como deseen y discutir cómo piensan avanzar sus iniciativas sociales. “Muchas jóvenes nos dijeron que les encantaba nuestro programa, pero que no querían desfilar en tacones y trusas. Y ahora no lo tendrán que hacer”, enfatizando que el talento y la inteligencia siempre han sido el factor principal en la selección de una reina.

Gretchen Carlson. AP
Gretchen Carlson. AP

Miss America ofrece becas como premio. Pero el año pasado la organización se vio bajo la lupa cuando correos electrónicos misóginos del CEO Sam Haskell y otras personas claves, fueron revelados. Mensajes que subestimaban la inteligencia, vidas personales y apariencias de las participantes fueron hechos públicos y el hombre renunció.

Por su parte, Carlson ha sido parte del movimiento #MeToo al revelar en 2016 que fue víctima de acoso sexual mientras trabajaba en Fox News.

“Estamos experimentando una revolución cultural en nuestro país con mujeres encontrando el valor para que sus voces sean escuchadas”, dijo Carlson.

La próxima edición del certamen regresa a Atlantic City el 9 de septiembre de 2019.

¿Crees que muchos sintonizarán si no hay bikinis?