Anuncios

Miss Bolivia y un fuerte relato sobre su aborto en la Cámara de Diputados

La cantante de “Paren de matarnos” compartió su dura experiencia frente a los diputados que están debatiendo el proyecto del aborto legal en el Congreso.

Miss Bolivia y el fuerte recuerdo de su aborto. Foto: Twitter
Miss Bolivia y el fuerte recuerdo de su aborto. Foto: Twitter

En 1996 yo aborté porque pude“, así comenzó la conmovedora exposición de Miss Bolivia en Diputados, donde ayer se realizó la última audiencia de debate sobre la despenalización del aborto.

“Yo aborté porque pude, porque tuve la suerte de tener a mi alcance los recursos económicos, simbólicos y los privilegios de clase que me permitieron acceder al proceso de interrumpir un embarazo cuando decidí que no podía ni quería ser madre”, continuó la artista, muy firme y abriendo su corazón ante la atenta mirada de los presentes.

Luego, contó con detalles cómo fue la situación que le tocó vivir: “No por eso dejó de ser un aborto express, clandestino, inseguro y abandonado al azar en un consultorio improvisado del barrio de Flores. Recuerdo una escalera al primer piso, una habitación con el techo húmedo y con olor a sangre. En un abrir y cerrar de ojos, mareada, dos personas me llevaron a un taxi. Sentí miedo e incertidumbre antes, durante y después”, recordó la cantante sobre su propia experiencia.

Miss Bolivia contó que sus padres no sabían de su decisión porque “pensaba que sola podía”.

“Además de miedo sentí dolor, muy fuerte en todo el cuerpo. Llevaba el peso de la mochila de la clandestinidad y desinformación. Me ayudaron mis hermanos, pareja y amigos. Aborto era igual a malo, ilegal, pecado, prohibido, sucio, clandestino y muchas otras connotaciones”, agregó.

Para finalizar su exposición, la artista pidió por el aborto legal, seguro y gratuito. “La desidia del Estado recae en narrativas de fantasía. Hay vagancia legislativa y abuso de poder. Se convierten en cómplices de miles de asesinatos de personas gestantes en situación de clandestinidad. El aborto existe, existió y existirá. ¿Qué hacemos con eso? ¿Seguimos en el camino de la negación o damos un paso al frente?”, concluyó abriendo el debate entre los que se acercaron a la audiencia pública.

La despenalización del aborto: un debate que unió a actrices y juristas. Foto: TN
La despenalización del aborto: un debate que unió a actrices y juristas. Foto: TN

Y vos, ¿estás a favor o en contra de la despenalización del aborto? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Moria Casán, enigmática: ‘A Laurita Fernández la banca alguien groso’
El video de la exGH Tamara Paganini, furiosa con un fotógrafo en plena calle