Chica transgénero que que representará a España en Miss Universo: "no soy hombre”

Miss España, Ángela Ponce.<a href="https://www.instagram.com/angelaponceofficial/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Ángela Ponce/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Ángela Ponce/Instagram</a>
Miss España, Ángela Ponce. Foto: Ángela Ponce/Instagram

Desde que Ángela Ponce fue coronada como Miss España en junio pasado, la joven sevillana ha estado bajo los reflectores de aquellos que aplauden su triunfo, como un referente de lucha por los derechos de la comunidad transgénero. Pero también ha recibido miles de insultos por parte de quienes se niegan a aceptarla como una mujer y le repiten incesantemente que es un hombre o es homosexual, algo que a ella le molesta.

Así lo confesó este domingo la ibérica, durante una entrevista con Don Francisco, en el show del animador en Telemundo, donde la reina de belleza defendió su ser femenino y su participación en Miss Universo.

“Yo soy una mujer, una mujer trans, y tengo derecho a estar ahí… las bases de Miss Universo me admiten. No soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con unas características diferentes que entra dentro del abanico de lo que es ser mujer, y eso nos suma, no resta”, comentó la joven en su entrevista.

“Yo me siento mal que me digan gay, porque no lo soy. A mi tú me dices ‘eres una mujer transexual’, y oye pues sí lo soy, y de hecho no quiero ser otra cosa. Pero que me llamen gay implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre, y para mi es un insulto”, manifestó la reina española, quien recordó que a pesar de haber nacido biológicamente con un género diferente, sus padres la apoyaron siempre.

Ángela Ponce, Miss España 2018. Foto: angelaponceofficial/Instagram
Ángela Ponce, Miss España 2018. Foto: angelaponceofficial/Instagram

“Era una niña, entonces mis padres me dejaron desarrollarme, me dejaron jugar con lo que yo quería. Si quería jugar con muñecas o si quería bailar o lo que a mí me hiciera feliz”, dijo Miss España, narrando que hace unos años decidió hacer su transformación total.

“Empecé a investigar, a saber qué pasos tenía que dar y hablé con mi mamá. Evidentemente ya era una niña físicamente, pero no solamente me conformaba con la apariencia sino que quería hacerme la reasignación de sexo”, dijo la sevillana, advirtiendo que en su adolescencia vivió momentos duros por el desarrollo masculino de su cuerpo.

Ángela Ponce, Miss España 2018. <a href="https://www.instagram.com/angelaponceofficial/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: angelaponceofficial/@lmgomezpozo/ @teammalaga/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: angelaponceofficial/@lmgomezpozo/ @teammalaga/Instagram</a>

“Al final tu puedes luchar contra la sociedad, contra los prejuicios, contra todo, pero contra tu propio cuerpo no puedes hacer nada, entonces eso fue difícil”, comentó la reina de belleza española, quien concluyó diciendo que su decisión de competir en Miss Universo va más allá de un deseo propio.

“Mi motivación fue la de cualquier niña, cumplir un sueño, pero aparte, lo que me llevó a estar ahí fue el decir ‘puedo aprovechar para que el triunfo no sea solo mío o de un colectivo sino de la humanidad”, dijo la joven de 26 años. “Mi realidad puede ser la realidad de cualquiera y agradeceremos que haya habido un referente que haya cambiado las cosas”.

Mira la entrevista con Miss España y dinos que piensas de sus declaraciones y si la apoyas en su sueño de ser Miss Universo.

Crédito fotos: Instagram